Panamericano Junior de Handball: Argentina acaricia el Mundial tras superar a Uruguay - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 marzo 2016

Panamericano Junior de Handball: Argentina acaricia el Mundial tras superar a Uruguay

La Selección Junior femenina derrotó a Uruguay 31-23 por la tercera fecha del Panamericano de Foz do Iguaçu y quedó cerca de la clasificación al Mundial de Rusia. Mañana a las 20 jugará el clásico ante Brasil con la ilusión de alcanzar el primer objetivo.


Argentina dio otro valioso paso en el 11° Panamericano Junior femenino que se disputa hasta el sábado en Foz do Iguaçu, Brasil. Superó a Uruguay, sumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo y se ilusiona con el Mundial de Rusia. Las de Gustavo Sciglitano se mantienen líderes del torneo con puntaje ideal junto a Brasil, próximo rival de las Juniors en un duelo clave por el título.

Pese al resultado holgado en el cierre, la Selección debió batallar para vencer a Uruguay en un encuentro muy físico desde principio a fin. Con un muy buen trabajo realizado en ataque -sin problemas para contrarrestar una intensa defensa charrúa bien profunda-, pero con cierto déficit en el aspecto defensivo, Argentina sacó las primeras diferencias del partido teniendo a Martina Mazza -goleadora con 7- y Rosario Urban -5- como principales figuras.

Si bien las uruguayas capitalizaron bien las falencias en defensa y algunos errores de las chicas de Sciglitano en el manejo de la pelota -llegó a recortar la distancia a uno, 6 a 5 promediando el primer tiempo-, Argentina continúo mostrando una muy buena versión en ataque que le permitió mantenerse en ventaja. Con otro buen pasaje en los minutos finales, esta vez con Micaela Casasola y Maira Carletti como protagonistas, la Selección volvió a estirar la diferencia para irse al descanso 17 a 14.

Con la misma temática mostrada en los primeros treinta, aunque con la intención de proponer cierta rotación pensando en el encuentro ante Brasil, las Juniors afrontaron un segundo tiempo que tuvo como momento crítico los primeros minutos. Uruguay siguió explotando los espacios dejados por la defensa nacional, aprovechó varias exclusiones y volvió a achicar el margen a uno.

En ese pasaje de incertidumbre, que tuvo como primera respuesta desde el banco el pedido de tiempo muerto, las atajadas de Guadalupe Larralde y la desfachatez de una experimentada Macarena Sans en ataque fueron determinantes. La arquera marplatense cerró el arco argentino y la mendocina se encargó de volver a estirar la diferencia con varios goles de forma consecutiva. Bocanada de aire que le permitió a la Selección jugar el resto del partido con tranquilidad y cerrarlo con un buen margen.

Superado el tercer día de competencia, Argentina y Brasil -derrotó a Chile 33 a 21- continúan al mando del Panamericano con seis puntos, Paraguay -venció a Canadá 36 a 23- quedó como único escolta con cuatro, Chile se mantiene con dos, mientras que Uruguay y Canadá cierran la tabla sin unidades. En la continuidad del torneo, la Selección enfrentará a Brasil mañana a las 20 en un partido determinante por el título e importante para asegurar una de las tres plazas en juego para el Mundial de Rusia. Todos los partidos del torneo continental se pueden seguir vía streaming generado por la Confederación Brasilera de Handball.

Camila Bonazzola -esguince interno leve en el tobillo izquierdo- evoluciona favorablemente de la lesión sufrida ante Chile y se espera que mañana pueda participar del partido con Brasil. En tanto, Nicole Bernabei -traumatismo en la cabeza del primer metatarsiano-, otra de las lesionadas en los últimos minutos del partido ante Chile, sumó algunos minutos en el partido de hoy ante Uruguay.

Formación inicial: Ailín López, Rosario Urban, Jessica Romero, Micaela Casasola, Macarena Sans, Martina Mazza y Giuliana Gavilan.

Goleadoras vs Uruguay: Martina Mazza (7), Macarena Sans (6), Micaela Casasola (5), Maira Carletti (5), Rosario Urban (4), Camila Pippo (2), Daniela Moreno (1) y Daniela Olmedo (1).


Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más