El Sudamericano Individual de Mar del Plata cerró la Gira COSAT 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 marzo 2016

El Sudamericano Individual de Mar del Plata cerró la Gira COSAT 2016

Genaro Olivieri cayó en la final del Sudamericano Individual B1, que se disputó en el Club Náutico Mar del Plata, entre el 21 y el 26 de marzo. El certamen reunió a los mejores juniors de la región y fue organizado íntegramente por la Asociación Argentina de Tenis, con la colaboración de la Federación Atlántica.


El bonaerense Olivieri cayó por 6-2, 7-6 (1) y 6-4 ante el brasileño Felipe Meligeni, en la definición masculina del certamen internacional de mayor jerarquía que se disputa en Sudamérica. De esta manera, el argentino trepó ocho escalones en el ranking de la Federación Internacional de Tenis y se transformó en el atleta nacional mejor ubicado: 15°.

Detrás de él, dentro de los mejores cien del mundo, se encuentran Tomás Etcheverry (20°), Manuel Peña López (48°), Francisco Vittar (68°), Juan Martín Jalif (69°), Valentino Caratini (82°), Bautista Otegui (88°) y Camilo Ugo Carabelli (99°). Entre las mujeres, se posicionan Lourdes Carlé (52°) y Melany Krywoj (76°), quienes alcanzaron las semifinales del torneo.

En tanto, el título femenino quedó en manos de la peruana Dominique Schaefer, quien derrotó a la colombiana Emiliana Arango, con parciales de 6-3 y 6-3.

“Estamos muy orgullosos por el certamen que llevamos adelante. Podemos decir que el torneo ha sido un éxito. Nuestro equipo, junto con el de la Federación Atlántica de Tenis y el del Club Náutico Mar del Plata, logró satisfacer las expectativas de los jugadores y sus entrenadores”, comentó José Samuel, miembro del Consejo Directivo de la AAT y presidente de la Comisión de Menores de la institución.

RESULTADOS

TÍTULOS ARGENTINOS EN LA GIRA COSAT 2016

Venezuela (4): Bruno Caula y Tomás Descarrega/Facundo Bermejo (Sub 16), y Román Burruchaga y Román Burruchaga/Santiago De la Fuente (Sub 14).

Colombia (3): Tomás Etcheverry (Sub 18), Tomás Descarrega (Sub 16) y Santiago De la Fuente (Sub 14).

Ecuador (5): Valentino Caratini/Axel Geller (Sub 18); Bruno Caula/Tomás Descarrega (Sub 16), y Ana Geller, Román Burruchaga/Santiago De La Fuente y Ana Geller/Guillermina Grant (URU, Sub 14).

Perú (4): Valentino Caratini/Axel Geller (Sub 18); Tomás Descarrega/ Boruch Skierkier (Sub 16), y Santiago De La Fuente y Román Burruchaga/Santiago De La Fuente (Sub 14).

Bolivia (1): Bruno Caula/March Baquerizo (ECU, Sub 16)

Chile (6): Melany Krywoj/Raquel Pedraza (USA, Sub 18); Camila Romero, Tomás Descarrega/Agustín Riquelme y Andrea Farulla Di Palma/Alexia Romero (Sub 16), y Ana Geller y Ana Geller/Guillermina Grant (URU, Sub 14)

Argentina (5): Melany Krywoj (Sub 18); Lorenzo Gagliardo (Sub 16), y Santiago De La Fuente, Ana Geller y Ana Geller/Guillermina Grant (URU, Sub 14)

Paraguay (5): Tomás Etcheverry (Sub 18); Boruch Skierkier y Bruno Caula/Lorenzo Gagliardo (Sub 16), y Ana Geller y Román Burruchaga/Santiago De La Fuente (Sub 14).

Brasil-Banana Bowl (2): Santiago De La Fuente y Santiago De La Fuente/Román Burruchaga (Sub 14).

Brasil-Porto Alegre (2): Román Burruchaga y Santiago De La Fuente/Román Burruchaga (Sub 14).

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Tenis
Crédito: Prensa Federación Atlántica de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más