Básquetbol: Novedades en el calendario de amistosos de la Selección Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 marzo 2016

Básquetbol: Novedades en el calendario de amistosos de la Selección Argentina

El equipo dirigido por Sergio Hernández disputará un Súper 4 en el país, con sede a determinar, frente a rivales que saldrán de los repechajes olímpicos de julio. El torneo se suma a los compromisos ya confirmados, que incluyen tres duelos en Estados Unidos y un Tres Naciones en Argentina frente a Lituania y Australia.


La preparación de la Selección Argentina Masculina rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro recibió nuevas confirmaciones en cuanto a su calendario de amistosos. A los compromisos acordados previamente se le suma la disputa de un segundo certamen de preparación en nuestro país: se trata de un Súper 4 (con sede a determinar) que contará con la presencia de tres rivales que saldrán de los repechajes olímpicos.

Si bien aún faltan conocer los nombres, los adversarios serán de primer nivel. En caso de conseguir el pasaje a Río en alguno de los tres torneos de clasificación olímpica (se juegan entre el 4 y 10 de julio), las selecciones de Francia, Serbia, Italia, Grecia, Turquía y República Checa ya confirmaron su participación en el Súper 4. De todas maneras, la Confederación Argentina de Básquetbol sigue trabajando para arribar a acuerdos con el resto de las Federaciones que serán parte de los repechajes.

Este torneo se suma al Tres Naciones que ya estaba confirmado en Buenos Aires, entre el 25 y 27 de julio, que contará con la presencia de Lituania (subcampeón del Eurobasket 2015) y Australia (campeón del FIBA Oceanía).

Vale recordar que el equipo de Sergio Hernández comenzará con sus entrenamientos el viernes 1 de julio, en las renovadas instalaciones del CeNARD. Allí trabajará hasta el 12, donde viajará para hacer una concentración en Las Vegas que incluirá dos amistosos frente a Nigeria (18 y 20) y un tercero frente al poderoso seleccionado de Estados Unidos (el 22).

De esta manera, Argentina sigue sumando compromisos de altísimo nivel que permitan garantizar la mejor preparación posible de cara al sueño olímpico.

Fuente y foto: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más