Vóley: UPCN logró otro podio en el Sudamericano de Clubes - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 febrero 2016

Vóley: UPCN logró otro podio en el Sudamericano de Clubes

UPCN San Juan Voley ratificó su fuerte presencia continental al subirse por séptima vez consecutiva al podio del Campeonato Sudamericano de Clubes. Esta vez fue tercero, al superar a Personal Bolívar en el partido por la medalla de bronce del torneo que se jugó en Taubaté, Brasil. Los sanjuaninos, que se tomaron revancha de la derrota en fase regular ante el Celeste, se impusieron por 3-0 (27-25, 28-26 y 25-13), en partido disputado en el Gimnasio Abaeté.


De esta manera, UPCN ya suma dos títulos, tres subcampeonatos y dos terceros puestos en el Sudamericano, es decir, no bajó del podio en ninguna de sus participaciones continentales, que se sucedieron sin interrupciones desde el 2010.

UPCN fue neto dominador del encuentro y tuvo solvencia y efectividad para cerrar los dos primeros sets, que fueron los más disputados. En el primer parcial, Uchikov constantemente vulneró el bloqueo rival y fue clave en jugadas decisivas. Además, hubo un intenso punto a punto en el cierre del segmento, que se resolvió por el trabajo en bloqueo que permitió el contra ataque en el última jugada: 27-25.

La segunda manga fue igual de intensa. Uchikov y Aleksiev fueron un combo imparable en los sanjuaninos, a la vez que Bolívar le dio mucho juego a su opuesto Sánchez. en otra definición emocionante, nuevamente UPCN tuvo mayor efectividad en el cierre y ganó 26-24.

La tercera parte fue de claro dominio de UPCN. Sólido y con un juego compacto, rápidamente tomó ventaja y al segundo tiempo técnico llegó 16-10. Con un verdadero monólogo de Pentacampeón, sólo le quedó seguir avanzando en el marcador y ganar el set con amplitud: 25-13.

Ahora, el medallista de bronce volverá a Argentina y se enfocará en la Liga Argentina, que está a punto de entrar en su fase más apasionante.

UCHIKOV, OTRA VEZ ENTRE LOS MEJORES DEL SUDAMERICANO

Nikolay Uchikov volvió a meterse entre los mejores jugadores del Campeonato Sudamericano de Clubes y consolida su gran presente deportivo. El opuesto, una de las grandes figuras de UPCN San Juan Voley y de los más queridos por los simpatizantes sanjuaninos, integró el Equipo Ideal del Sudamericano que se disputó en Taubaté, Brasil, al ser considerado uno de los mejores atacantes.

Con esta distinción, Uchikov volvió a tener reconocimiento por su rendimiento ya que en el Sudamericano 2015 fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP). En Brasil, Nikolay recibió con alegría su premio como mejor punta y conformó el equipo ideal junto a William (armador, Sada Cruzeiro), Wallace (opuesto, Sada Cruzeiro), Ricardo Lucarelli (punta, Taubaté), Isac Santos (central, Sada Cruzeiro), Deivid Costa (central, Taubaté), Felipe Silva (líbero, Taubaté). El MVP fue Leal, de Sada Cruzeiro.

Uchikov marcó un total de 64 puntos en el torneo, de los cuales 58 fueron de ataque, 3 de bloqueo y 3 de saque. Sólo en el último partido, ante Bolívar, Nikolay anotó 26 puntos (21 de ataque, 2 bloqueos y 3 aces), para cerrar una excelente participación.

Fuente y foto: Prensa UPCN San Juan Vóley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más