Vóley: UPCN inicia la defensa del título en el Sudamericano de Clubes - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 febrero 2016

Vóley: UPCN inicia la defensa del título en el Sudamericano de Clubes

UPCN San Juan Voley comenzará a jugar su séptimo Campeonato Sudamericano de Clubes y lo hará con el extra de ser defensor del título, el segundo en su historia. Desde este miércoles y hasta el domingo, el equipo argentino más ganador de los últimos años competirá en Taubaté, Brasil, ante los mejores clubes de esta parte del continente. Su debut será este miércoles ante Peerless, de Perú, a las 16 (hora local).


UPCN San Juan Voley compitió en las últimas seis ediciones del Campeonato Sudamericano de Clubes. Sin experiencia previa, se codeó desde el principio con los mejores de esta parte del continente, dejando bien alto el vóley argentino.

Los números hablan de la fuerte presencia de UPCN  a nivel internacional. El club sanjuanino disputó las semifinales en todos los Sudamericanos que jugó. A su vez, fue finalista en las cinco últimas ediciones del torneo.

En tanto que en 2013 logró su primer título, nada menos que en Brasil y derrotando al local, Vivo Minas. A su vez, en 2015 y en el Aldo Cantoni, los sanjuaninos lograron su segundo campeonato al superar a Sada Cruzeiro, en otra inolvidable definición.

A su vez, en el resto de las otras definiciones que jugó resultó  subcampeón.

De acuerdo a la tabla de juego del Sudamericano 2016, UPCN integrará la Zona A con Peerless y Personal Bolívar. El otro equipo era Linares (Chile), pero se bajó a último momento, según informaron desde Taubaté. Este miércoles, a las 16 (hora local) jugará con los peruanos. Al día siguiente, los sanjuaninos quedarán libres (era jornada en la que iba a enfrentar a Linares); mientras que el 19 se medirán ante Bolívar, a las 16.

Las semifinales se llevarán a cabo el 20/2, desde las 19; y el partido por el campeonato será el 21 de febrero a las 18.

UPCN llegó este martes por la madrugada a Taubaté y por la mañana entrenó por primera vez en el estadio sede del torneo. Un nuevo desafío empieza para los sanjuaninos. Y otra vez irán por la gloria.

Grupo A
UPCN (ARG)
Bolivar (ARG)
Club Peerless (PER)

Grupo B
Taubaté Funvic (BRA)
SADA Cruzeiro (BRA)
Club Atletico Bohemios (URU)
San Martin (BOL)

Fuente y foto: Prensa UPCN San Juan Vóley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más