Vóley: Rexina (Brasil) y USMP (Perú) jugarán la final del Sudamericano Femenino de Clubes - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 febrero 2016

Vóley: Rexina (Brasil) y USMP (Perú) jugarán la final del Sudamericano Femenino de Clubes

Rexona Ades de Brasil y San Martín de Perú serán los finalistas del Campeonato Sudamericano de Clubes femenino que se disputa en la ciudad de La Plata, Buenos Aires -Argentina-, luego de ganarle a los equipos argentinos de Villa Dora y Gimnasia y Esgrima La Plata, respectivamente.


Las brasileras vencieron a su rival en sets corridos, con parciales de 25-14, 25-13 y 25-16, mientras que las peruanas hicieron lo propio con GELP por 3 a 1, con parciales de 25-20, 24-26, 25-23, 27-25.

En tanto, Juan Ferreira de Uruguay se quedó con el quinto tras vencer a Olympic de Bolivia 3-0, con parciales de 25-19, 25-19 y 25-20.

De esta manera, Villa Dora y GELP jugarán por el bronce del torneo desde las 17:00hs, mientras que Rexona y San Martín disputarán la gran final a las 19:00hs. 

San Martín (PER) 3-1 GELP (ARG) (Parciales: 25-20, 24-26, 25-23, 27-25)

San Martín de Perú venció en un emotivo partido a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1, con parciales de 25-20, 24-26, 25-23 y 27-25, y será finalista del Campeonato Sudamericano femenino.

“Estabamos listas para un partido difícil y de estas características, sabiendo del potencial del equipo local y su hinchada. Sabemos que Rexona es el mejor equipo de Sudamerica y tenemos que ser mejor que ellas para ganar, y para eso tenemos que apostar a cometer la mínima cantidad de errores”, declaró Milca Da Silva de San Martín de Perú.

En tanto, Alejandra García de GELP destacó: “Nos reencontramos con nuestro juego ante un rival muy fuerte y con jugadoras de la Selección de Perú. Nos quedó un sabor amargo porque estuvimos muy cerca de la victoria, pero a su vez no da fuerza para pensar en el partido de mañana que es muy importante.”

Rexona (BRA) 3-0 Villa Dora (ARG) (Parciales de 25-14, 25-13 y 25-16)

Rexona Ades, de Brasil, venció por 3 a 0 (25-14, 25-13, 25-16) a Villa Dora, de Argentina, y jugará la final del Campeonato Sudamericano femenino que se disputa en La Plata, Buenos Aires, Argentina. Juciely de Rexona y Scacchi de Villa Dora, fueron las máximas anotadoras del partido con 14 puntos.

“Estamos contentas por estar en la final que es lo que vinimos a buscar. Sabíamos que la garra del equipo argentino iba a ser una complicación, pero pudimos resolverlo en los finales de set”, comentó Fabi, líbero del Rexona Ades.

“Más allá del resultado estamos muy contentas, porque exigimos a un equipo de primer nivel. Sabemos que les costó más de la cuenta. Ahora a descansar y pensar en el partido de mañana por el tercer puesto que es muy importante”, declaró Marcia Scacchi.

Juan Ferreira (URU) 3-0 Olympic (BOL) – (Parciales 25-19, 25-19, 25-20)

Juan Ferreira de Urguay se quedó con el quinto lugar en el Sudamericano de Clubes que se disputa en la ciudad de La Plata, Buenos Aires –Argentina-, luego de vencer a Olympic de Bolivia en sets corridos, con parciales de 25-19, 25-19 y 25-20. Florencia Aguirre de Juan Ferreira fue la máxima anotadora del partido con 22 puntos, Fernanda Maida fue la goleadora del equipo boliviano con 18.

“Estamos contentas por el resultado, teniendo en cuenta además que nos juntamos antes del torneo y tuvimos muy poco preparación. Obtuvimos un resultado justo”, declaró la capitana uruguaya Paola Galusso.

Por su parte, Leslie Tarqui de Bolivia dijo: “Vemos que el nivel del Sudamericano está muy alto. Nosotros estuvimos preparándonos y sabemos que tenemos mucho más para dar. Nos faltó concretar mejor las pelotas del final.”

Fuente y fotos: Prensa Confederación Sudamericana de Vóley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más