Vela: Lucía Falasca campeona sudamericana de Laser Radial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 febrero 2016

Vela: Lucía Falasca campeona sudamericana de Laser Radial

Con tan sólo 30 puntos de penalidad en diez regatas, la argentina de 22 años se adjudicó la competencia que se llevó a cabo del 22 al 25 de febrero en el Yacht Club Uruguayo de Montevideo.


Lucía Falasca, clasificada a los Juegos Olímpicos de Río, se impuso categóricamente en el Campeonato Sudamericano de Laser Radial, ubicándose en lo más alto de la tabla general sobre 57 participantes.

La representante del Yacht Club Argentino sumó 30 puntos de penalidad, producto de los siguientes resultados: 7°, 6°, 9° (descartada), 1°, 1°, 10° (descartada), 1°, 9°, 3° y 2°. Lucía le sacó doce puntos de ventaja a su escolta, el brasilero Alex Veeren. El podio lo completó el regatista local Santiago Diz, con 52 puntos.

“¡Campeona Sudamericana Absoluta! Febrero no podía terminar mejor”, escribió Lucía en su cuenta de Instagram tras el gran logro. “Después de cuatro días de vientos de todos los tipos y muuucha corriente, logré obtener el título sudamericano entre hombres y mujeres. Muy contenta y súper motivada para afrontar este año olímpico. Gracias a todo el equipo que me acompaña”, agregó.

Cabe recordar, que Julio Alsogaray se adjudicó la competencia de Laser Standard, que finalizó el sábado pasado, sellando su presencia en Río 2016. Francisco Guaragna gritó campeón entre los Sub21.

Fuente: ENARD
Fotos: Instagram @lu.falasca (Podio) y Yacht Club Uruguayo (Regatas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más