Rugby: Planteles argentinos rumbo a Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 febrero 2016

Rugby: Planteles argentinos rumbo a Brasil

El entrenador Pablo Bouza designó al plantel de Argentina XV que viajará a Brasil, más precisamente a Sao José dos Campos, para jugar el último partido de la Américas Rugby Championship en su versión inaugural del 2016.


El equipo nacional lidera la competencia con 15 puntos y de obtener la victoria ante el equipo verdeamarelho, se consagrarán campeones independientemente de los otros resultados.

Uno de los jóvenes segundas líneas de este plantel, el rosarino Pedro Ortega (21 años) presente en todos los partidos hasta acá, ésto dijo acerca del equipo "Desde aquel primer partido ante los Estados Unidos en Houston hasta el que jugamos ante Canadá, hay una evolución. Si bien hubo algunos altibajos lógicos por los cambios en el plantel de partido a partido, creo que más allá de lo que han sido los resultados puntuales, que han sido positivos, rugbísticamente el equipo dio pasos hacia adelante en todos los aspectos".

Sobre el partido que se viene ante Brasil, el jugador de Universitario de Rosario expresó que "Es una final. Y como toda final la queremos ganar. Al equipo lo veo bien, firme, sólido y con muchas ganas". 

Con 1,95m y 105kg, el segunda línea con pasado en Los Pumitas dijo sobre su presente que "Estoy muy contento y feliz con estas convocatorias. Fui de manera progresiva y ahora siento que todo el esfuerzo que hice tuvo sus primeros frutos y eso me llena de orgullo. Mi verdadera meta es seguir y seguir trabajando para progresar cada vez más y llegar al mejor nivel que pueda conseguir y en el que me toque jugar, sin importar donde sea. Sentir que te tienen en cuenta es extraordinario y uno se obliga a dar todo. Estoy muy agradecido".

En consecuencia, el plantel argentino que viajará a Brasil es el siguiente:


Sudamericano de Seven Femenino.

El seleccionado femenino comenzó hoy una concentración en el CENARD de la ciudad de Buenos Aires, que se extenderá hasta el jueves 3 de marzo, día en que el plantel conducido por Daniel Villén, viajará a Río de Janeiro para participar del Sudamericano de la especialidad.

El torneo se llevará a cabo en Deodoro, el mismo escenario donde el rugby tendrá su sede para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. Argentina se enfrentará en su grupo con Chile, Paraguay y Colombia, mientras que en la otra zona se agrupan Brasil, Venezuela, Uruguay y Perú.

Las doce convocadas son:


Fuente y fotos: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más