Rugby: Gran triunfo de ArgentinaXV ante Canadá 54 a 21 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 febrero 2016

Rugby: Gran triunfo de ArgentinaXV ante Canadá 54 a 21

En una actuación sin fisuras, ArgentinaXV venció a Canadá por 54 a 21 en Duendes. El equipo argentino dominó a voluntad en el scrum y desde allí se hizo fuerte para mantener a raya a la visita, que en sendas apariciones de su medioscrum pudo anotar dos tries en el final de la primera parte. Previamente, ya había habido tres tries argentinos: Santiago Iglesias, Juan Pablo Estellés y Juan Manuel Leguizamón habían apoyado en el ingoal de los Canucks. Tras aquellos tries de Ferguson, Franco Cuaranta pudo apoyar para conseguir el bonus ofensivo en el final de esa primera parte. 


En el complemento, ArgentinaXV salió decidida a jugar en campo visitante, a asfixiarlo con una defensa bien agresiva y a capitalizar todas las acciones con pelota dominada. Fue así que el equipo entrenado por Pablo Bouza se situó en territorio canadiense y producto de la superioridad manifiesta en el scrum, llegó un try penal que fue el que no sólo estiró las ventajas, sino que permitió que el local comenzara a soltarse y a desplegar todo su repertorio en ataque.

Los otros dos tries con los que culminó la goleada (excelentes ejecuciones de Leguizamón y Estellés en las segundas conquistas de ambos en este partido) fueron en los minutos finales, pero el dominio nacional en el complemento fue ostensible y total. Canadá no pudo ni tuvo forma de salir de su campo ni del asedio argentino, que se erigió en puntero del Torneo con una fecha por jugar. Eso será ante Brasil, el próximo sábado.

El entrenador de Argentina XV, Pablo Bouza -hombre de Duendes, tuvo el gusto de tener a su familia y amigos mirando de cerca "Y con esa presión, había que ganar" dijo entre risas una vez finalizado el encuentro, también expresó que "Sabíamos que iba a ser duro. El primer tiempo terminamos un try arriba con un partido cambiante. En el segundo tiempo  sí pudimos jugar mucho mejor que la semana pasada ante Uruguay y eso fue muy importante. Creo que el ritmo que le dimos al partido tanto en el primer tiempo como en el segundo hizo que Canadá se cansara y eso nos permitió ampliar las diferencias. Mejoramos en el ataque, en no cometer errores no forzados, y fuimos más eficientes y prolijos en todas las facetas de juego". 

Cerró expresando que "Todos los partidos son duros. Brasil venció a Estados Unidos y no hay que desconcentrarse ni un segundo porque este torneo aún no termina. Tenemos que seguir en la senda de hoy y seguir mejorando porque el próximo partido es una final". 

Pedro Mercerat, fullback de ArgentinaXV: "Creo que tuvinmos un buen primer tiempo, con cosas muy buenas en ataque. En el segundo tiempo el equipo mejoró aún más y fue en el que mejor atacamos de todos los que jugamos hasta acá, creo. Logramos ajustar varias cosas en el complemento. Nos pidieron los entrenadores que fuésemos más precisos y pudimos hacerlo". Sobre el próximo partido ante Brasil, dijo que "Vamos a encararlo como una final. Le ganaron muy bien a Estados Unidos y no nos podemos dormir en los laureles. Queremos ser campeones".

Lucas González Amorosino, wing de ArgentinaXV, dijo tras su vuelta a las canchas que "La verdad es que me sentí muy cómodo. Y fue muy bueno que lo pudimos destrabar en el segundo tiempo. Al haber ganado Brasil, esta chance de llevarnos la victoria y con bonus la teníamos que aprovechar, pero era de antemano un partido muy dificil, pero se jugó con mucha inensidad y ritmo. Metimos más de cincuenta puntos y eso habla bien de lo que pudimos generar en ataque. En el segundo tiempo fuimos más ordenados con las estructuras y empezamos a correr, y creo que las diferencias fueron esas, fuimos más ofensivos que Canadá, más ordenados y nos movimos más".  

Síntesis

ArgentinaXV: 1. Facundo Gigena, 2. Santiago Iglesias (cap), 3. Enrique Pieretto; 4.Pedro Ortega, 5. Ignacio Larrague; 6. Juan Manuel Leguizamón, 7. Lautaro Bavaro, 8. Santiago Portillo; 9. Marcos Bollini, 10.Juan Cruz González; 11. Franco Cuaranta, 12. Tomás Granella, 13. Juan Cappiello, 14. Juan Pablo Estellés; 15. Pedro Mercerat.
Ingresaron: 16. Axel Zapata por Iglesias, 17. Roberto Tejerizo por Gigena, 18. Eduardo Bello por Pieretto, 19. Marcos Kremer por Larrague, 20. José Deheza por Portillo, 21. Lautaro Bazán por Bollini, 22. Juan Novillo por González y 23. Lucas González Amorosino por Cuaranta.
Entrenador: Pablo Bouza

Canadá: 1. Hubert Buydens (cap), 2. Ray Barkwill, 3. Djustice Sears-Duru; 4. Kyle Baillie, 5. Cam Pierce; 6. Alistair Clark, 7. Lucas Rumball, 8. Clay Panga; 9. Andrew Freguson, 10. Pat Parfrey; 11. Duncan Maguire, 12. Nick Blevins, 13. Phil Mackenzie, 14. Dan Moor; 15. Brock Staller.
Ingresaron: 16. Eric Howard por Barkwill, 17. Ryan Kotlewski por Sears-Duru, 18. Rob Brouwer por Buydens, 20. Michael Hamson por Panga, 21. Brett Johnson por Maguire, 22. Gradyn Bowd por Staller y 23. Jacob Robinson por Ferguson.
Suplentes: 19. Alex Mascott
Entrenador: Francois Ratier

Síntesis

Tantos primer tiempo: 3' Try de Santiago Iglesias (A); 9' try de Juan Pablo Estellés convertido por Pedro Mercerat (A); 12' Try de Moor (C); 19' Penal de Pedro Mercerat (A); 28' try de Juan Manuel Leguizamón (A); 32' y 39' tries de Ferguson convertidos por él mismo (C); 40' try de Cuaranta convertido por Pedro Mercerat (A).
Resultado parcial: ArgentinaXV 27 - Canadá 21

Tantos segundo tiempo: 4' Penal de Pedro Mercerat (A); 13' try Penal convertido por Mercerat (A); 35' Try de Juan M. Leguizamón convertido por Mercerat (A); 37' try de Juan Pablo Estellés (A).
Incidencias: 13' ST Amarilla a Buydens (C).
Resultado final: ArgentinaXV 54 - Canadá 21

Referee: Joaquín Montes (URU). 

Fuente y foto: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más