Lucha: Medallas argentinas en el Panamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 febrero 2016

Lucha: Medallas argentinas en el Panamericano

La delegación nacional consiguió dos preseas en el Panamericano de lucha que se celebró en Frisco, Texas, Estados Unidos. Maxi Prudenzano sumó una plata mientras que Luciano Del Río se quedó con la medalla de bronce.


Argentina contó con la selección en Estados Unidos. Varios de los luchadores alcanzaron los puestos principales en su categoría. Tal fue el caso de Maximiliano Prudenzano, quien en los 80 kilos de Grecorromana alcanzó la medalla de plata con un récord de 2-1 y perdiendo en la final ante Cheney Hight de Estados Unidos.

También en Grecorromana, Luciano Del Río compitió en los 130 kilos. Llegó a la final por el bronce ante el mejicano Luis Román, y con un récord de 3-1 se quedó con el tercer escalón del podio.

En otros resultados, Agustín Destribats (59 kilos grecorromana) se ubicó 7º tras ganarle a Alex Pineda de Panamá y perder frente a Andrés Taborda de Colombia. Además, en los 57 kilos libre cayó en el estreno ante Andy Dávila de Venezuela y se quedó con el 6º lugar. Iván Burtovoy (libre 97 kilos) se ubicó 5º tras caer ante el cubano Reineris Salas. Una lesión lo marginó de la chance de luchar en la especialidad grecorromana.

Por último, Patricia Bermúdez en los 48 kilos llegó a la final por el bronce pero no se presentó en la lucha que debía medirla ante la ecuatoriana Katiuska Toaza debido a distintgas dolencias físicas.

La misma ciudad contará con el Preolímpico americano que buscará nuevos clasificados a Río 2016. El propio Prudenzano estará en competencia y buscará su cupo en el peso de 75 kilos.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más