Hockey: Las Leonas comienzan a rugir en Mar del Plata - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 febrero 2016

Hockey: Las Leonas comienzan a rugir en Mar del Plata

Esta tarde, desde las 19hs y en el Estadio Panamericano de Mar del Plata, las dirigidas por Gabriel Minadeo disputarán el primer Test Match de la serie ante Nueva Zelanda. Los seis amistoso serán preparatorios para los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Un total de 21 convocadas se encuentra concentrando en Mar del Plata como parte de la preparación de esta temporada que tiene a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como principal objetivo. En la ciudad balnearia, Las Leonas no sólo entrenarán, sino que además disputarán seis amistosos frente al seleccionado neozelandés, último rival que enfrentó Argentina a nivel internacional, en la final de la Liga Mundial de Rosario que quedó en manos de nuestro seleccionado. 

"Serán seis partidos muy intensos. Para los dos equipos este es un año muy importante por regir el calendario olímpico con los Juegos de Río de Janeiro. En esa contienda vamos a disputar con este rival, y entre los mejores 12 del planeta, la medalla de oro para nuestro país", aseguró Gabriel Minadeo en conferencia de Prensa. 

De esta manera Las Leonas empezaron a trabajar desde enero en forma intensiva de cara a la cita olímpica, que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto. No obstante, en la antesala a Río, Argentina participará del Trofeo de Campeones, con sede en Londres, del 18 al 26 de junio y que reunirá a seis seleccionados: Gran Bretaña, Holanda, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, además de Las Leonas. 

Al respecto del año olímpico la capitana argentina, Carla Rebecchi, manifestó: "Estamos buscando la medalla, que ojalá sea la dorada. El equipo está muy motivado. Estos seis partidos van a ser duros pero sabemos que, por el formato, es lo más parecido a la competencia que podemos plantear a esta altura”. 

Los encuentros ante Nueva Zelanda, número cuatro del ranking FIH, están pautados para los días 23, 25, 27 y 28 de febrero, 1 y 3 de marzo. Todos se jugarán en el Estadio Panamericano, ubicado en Av. Juan B. Justo y 14 de Julio, en el horario de las 19.00 horas.
       
Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más