Copa Davis: Mayer, Berlocq y los debutantes Pella y Olivo son los nombres de Orsanic para enfrentar a Polonia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 febrero 2016

Copa Davis: Mayer, Berlocq y los debutantes Pella y Olivo son los nombres de Orsanic para enfrentar a Polonia

Daniel Orsanic, capitán del seleccionado argentino de tenis, anunció hoy que Leonardo Mayer (38° del ranking mundial), Guido Pella (71°), Carlos Berlocq (115°) y Renzo Olivo (160°) conformarán el equipo que se enfrentará con Polonia por la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas, que se realizará del 4 al 6 de marzo en Gdansk.


El anuncio se hizo en una conferencia de prensa realizada en el CeNARD, que contó con la presencia de Carlos Mac Allister, secretario de Deporte de la Nación; Armando Cervone, presidente de la Asociación Argentina de Tenis; Diego Gutiérrez, vicepresidente 2° de la AAT, y Mariano Hood, subcapitán del equipo.

Aprovechando la ocasión, una vez finalizada la conferencia, Daniel Orsanic le obsequió su campera oficial a Mac Allister, que agradeció el gesto y exhibió la prenda.

Respecto del equipo que disputó las tres series de 2015 habrá dos cambios, los debuts de Pella y Olivo, quienes ingresan por Federico Delbonis y Diego Schwartzman.

Pella, Olivo y Berlocq se entrenarán la semana próxima en Buenos Aires, en el CeNARD y en Pilará, como preparación antes de viajar, el viernes próximo, hacia Gdansk. El único que se unirá al grupo directamente en Polonia será Mayer, que participará la semana próxima del torneo de Dubai, sobre superficie dura.

Entrenamientos y atención a la prensa:

DECLARACIONES DE ORSANIC

"Mayer es un referente y un claro ejemplo de lo que quermos transmitir. Es un tipo que tiene una gran nobleza y simpleza. Leo será el primer singlista. Pella se siente más cómodo en cancha dura que en polvo de ladrillo y nos lo dijo. Pienso que tiene todo para contrarrestar el juego agresivo de los polacos. Berloca forma con Mayer la mejor pareja de dobles que tenemos. Eso no significa que vaya a formar así el dobles, pero lo llevo por ese punto, además de que es un referente para los chicos que debutan. Y Olivo también se siente cómo en cancha dura, tuvo un muy buen arranque de año y va a luchar el segundo single con Pella. Es posible que Pedro Cachin se sume como quinto jugador.

"Creo que tuvimos un buen comienzo con el programa valores, pero sabemos que tenemos la obligación de seguir construyendo el mensaje. Estamos convencidos de que desde el tenis podemos y tenemos que transmitir valores de equipo".

DECLARACIONES DE DIRIGENTES

Carlos Mac Allister: "Estamos cerrando algunos proyectos para realizar en conjunto con la Asociación Argentina de Tenis, que ya anunciaremos. Estoy muy contento de que este anuncio pueda hacerse aquí, porque esta es la casa de todos los deportistas. La Davis es un sueño de todos. Y también me gustaría que los valores que transmite la AAT, el sentido de equipo, sean cosas que puedan llevarse al resto de los deportes. Esa es nuestra filosofía".

Armando Cervone: "El año pasado ningún profesional ganó un torneo ATP. Sin embargo, estuvimos entre los cuatro mejores equipos del mundo en la Copa Davis. Por naturaleza soy optimista y hay datos que avalan esta postura: tuvimos varios campeones juniors a fines del año pasado en el Orange Bowl, uno de los torneos más prestigiosos del mundo; este año varios chicos vienen teniendo actuaciones muy buenas en la Gira COSAT, de la que participan varios de los mejores juniors del planeta; jugadores argentinos ganaron ya tres Challengers en el año, y otros tuvieron victorias importantes ante jugadores destacados. No es casual que Orsanic sea también el director de Desarrollo. Tenemos una idea de trabajo para todo el tenis argentino y estamos seguros de que estamos en el buen camino".

Diego Gutiérrez: "Para nosotros el equipo no lo conforman sólo los cuatro jugadores, sino que hay también un cuerpo técnico y los dirigentes. Estamos convencidos de que el tenis es un deporte que puede transmitir valores de equipo, tanto para los juniors como para los tenistas mayores".

DATOS DE LA SERIE

La serie se disputará en el estadio Ergo Arena, que para la ocasión tendrá una capacidad de 10.635 espectadores. El match se disputará sobre superficie dura acrílica y bajo techo.

Los horarios de los partidos serán los siguientes:

Viernes 4: 14.30 horas (las 10.30 de la Argentina).

Sábado 5: 13 horas (las 9 de la Argentina).

Domingo: 12 horas (las 8 de la Argentina).

LA DELEGACIÓN

El equipo argentino viajará rumbo a Gdansk, Polonia, el próximo viernes 26 de febrero, en un vuelo de Lufthansa de las 17.50. Además de los jugadores Guido Pella, Carlos Berlocq y Renzo Olivo (Mayer se suma directamente en Europa), la delegación estará compuesta por:

Daniel Orsanic (capitán)
Mariano Hood (subcapitán)
Sebastián Gutiérrez (asistente capitán)
Alberto Osete (preparador físico)
Walter Alfonso (masajista)
Javier Maquirriain (médico)
Luis Pianelli (encordador)
Christiaan Swier (fisioterapeuta)
Bautista Segonds (coach motivacional)
Maximiliano Boso (jefe de prensa)
Viviana Gentile (coordinadora de equipo)

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más