Copa Davis: la selección argentina de tenis ya está completa e instalada en Polonia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 febrero 2016

Copa Davis: la selección argentina de tenis ya está completa e instalada en Polonia

El seleccionado argentino de tenis llegó hoy a Polonia para disputar la serie de primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas frente al equipo local, que se realizará entre el viernes y domingo próximos en la ciudad de Gdansk.


Los jugadores Guido Pella, Carlos Berlocq y Renzo Olivo, junto con el cuerpo técnico y colaboradores, viajaron desde Buenos Aires vía Frankfurt y en el destino final se sumaron Leonardo Mayer, número uno del equipo y proveniente de Dubai, y Pedro Cachin, una vez más sparring y que está afincado en España.

Tanto la delegación argentina como los polacos se alojan en Sopot, ciudad lindera con Gdansk. Ambas, junto con Gdynia, conforman lo que aquí denominan la "Triciudad".

Tras un almuerzo tardío y un poco de descanso en el hotel frente al mar Báltico, el equipo se entrenó un rato en las canchas indoor (carpeta) del Sopot Tenis Klub. Pella peloteó con Olivo y Berlocq lo hizo con Cachin, mientras que Mayer se quedó haciendo trabajos de kinesología y masajes.

Por la noche, el grupo completo cenó en un salón privado del hotel.

Mañana, el equipo se entrenará en doble turno en el mismo sitio y recién el lunes podrá utilizar la cancha del estadio Ergo Arena, sede del match, dado que mañana por la noche se disputará allí un encuentro de la liga de basquetbol local.

"Estas primeras horas son para adaptarse al cambio de horario, al clima y al lugar, así que todos los entrenamientos apuntan a eso. La verdadera adaptación recién comenzará el lunes, cuando podamos pisar la cancha, ver cómo pican las pelotas, la velocidad real de la superficie. Estoy tranquilo porque están todos en buena forma y motivados por este gran desafío", dijo Daniel Orsanic, el capitán, tras la práctica nocturna, que arrancó apenas pasadas las 19.30 (la noche cae entre las 17 y las 18).

DATOS DE LA SERIE

La serie se disputará en el estadio Ergo Arena, que para la ocasión tendrá una capacidad de 10.635 espectadores y una superficie dura acrílica y bajo techo.

Los horarios de los partidos serán los siguientes:

Viernes 4: 14.30 horas (las 10.30 de la Argentina).
Sábado 5: 13 horas (las 9 de la Argentina).
Domingo: 12 horas (las 8 de la Argentina).

LA DELEGACIÓN

Desde el lunes, Armando Cervone, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, y Daniel Fidalgo, vicepresidente 1º, se sumarán a la delegación, que tiene como jefe de grupo a Diego Gutiérrez y que se completa así:

Leonardo Mayer (jugador)
Guido Pella (jugador)
Carlos Berlocq (jugador)
Renzo Olivo (jugador)
Pedro Cachin (sparring) 
Daniel Orsanic (capitán)
Mariano Hood (subcapitán)
Sebastián Gutiérrez (asistente capitán)
Alberto Osete (preparador físico)
Walter Alfonso (masajista)
Javier Maquirriain (médico)
Luis Pianelli (encordador)
Christiaan Swier (fisioterapeuta)
Bautista Segonds (coach motivacional)
Maximiliano Boso (jefe de prensa)
Viviana Gentile (coordinadora de equipo)

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más