Tour de San Luis: Tivani gana el día que el pelotón da muestras de su solidaridad - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 enero 2016

Tour de San Luis: Tivani gana el día que el pelotón da muestras de su solidaridad

Una caída masiva a 30 km de la meta, con Nairo Quintana, Dani Moreno, Sepúlveda, Contreras y Gaviria involucrados, ha sembrado el pánico en el pelotón. Adriano Malori (Movistar), el subcampeón del Mundo de contrarreloj, ha debido ser urgentemente trasladado al hospital. Sepúlveda (Fortuneo) mantiene pese al susto el liderato en vísperas de la etapa reina, con final en Comechingones.


Sobre el papel la de hoy era una jornada de relax, si se puede emplear este término en el ciclismo, para los favoritos. En ausencia de puertos y dificultades, los candidatos al triunfo absoluto querían guardar fuerzas para la decisiva etapa de mañana. Sin embargo, desde algunas horas antes los nervios afloraban en algunos al comprobar que soplaba el viento, ese enemigo que tanto temen y odian los ciclistas.

La prematura escapada de Dani Díaz (Delko-Marseille), Tivani (Argentina), Ibarra (San Juan) y Cabrera (Uruguay), sin embargo, ha tranquilizado muy pronto a todos, porque el guión era previsible: escapada, control final por parte de los equipos con velocistas y, finalmente, llegada al sprint. Es verdad que Dani Díaz, el dos veces ganador de la prueba, impone siempre respeto a sus rivales, pero por distintas circunstancias se encontraba muy lejos, a 9:13 en la general, y por tanto se podía dar luz verde a su escapada.

Como querían los favoritos, el guión se estaba cumpliendo con el paso de los kilómetros, pero cuando el pelotón, encabezado por el Ettix-Quick Step de Fernando Gaviria, empezaba a recortar tiempo a los fugados, una caída ha sembrado el pánico en el pelotón. “Yo iba tercero, tras dos hombres del Etixx-Quick Step”, contaba Fran Ventoso, el corredor del Movistar, en la línea de meta. “Malori iba justo detrás, se ha caído y, con él, se han ido al suelo al menos 40 corredores más. Nibali me ha dicho luego que Malori”, su compañero en el equipo español y actual subcampeón del Mundo de contrarreloj, “ha metido la rueda en alguna grieta y no ha podido evitar la caída”

La ‘montonera’, como así llaman los ciclistas a las caídas masivas, ha sido espectacular. “De nuestro equipo –Movistar-, sólo nos hemos librado Dayer y yo”, puesto que Nairo Quintana también se había ido al suelo. Faltaban 30 km para la meta, pero se había formado tal caos detrás, que el equipo Etixx-Quick Step, y el pelotón en su conjunto, se ha olvidado de la victoria de etapa y ha esperado a que, uno a uno, todos los favoritos involucrados en la caída, y entre ellos también Contreras y Gaviria, se hayan incorporado al gran grupo. Malori, sin embargo, era trasladado al hospital semiinconsciente mientas Dani Moreno, uno de los grandes, se dejaba 10 minutos en la línea de meta.

El parón ha dado vida a los fugados y, aunque el uruguayo Cabrera se había quedado ya fuera de juego, los argentinos Dani Díaz, Tivani e Ibarra se han disputado la victoria al sprint. Las apuestas se decantaban del lado del dos veces ganador del Tour de San Luis, pero finalmente Tivani ha sido más rápido y se ha llevado la victoria al sprint. Un sueño para un corredor que, a los 20 años, defiende los colores de la selección argentina. “Sabía que era más rápido que Dani Díaz y que me la podía jugar con él al sprint. Ha salido todo como esperaba”.

Sepúlveda, que también ha besado el suelo, aunque sin consecuencias, continúa de líder. “Confío en que los argentinos me ayuden mañana para que la victoria absoluta se quede en casa”. 

El regalo de Nigali a Sagan
En el pelotón no sólo hay competencia, sino también, aunque sólo por momentos, compañerismo, solidaridad y hasta tiempo para las bromas. Así, el jueves Nibali regaló a Sagan una cuchilla de afeitar. ¿Por qué? Porque el campeón del Mundo lleva las piernas sin afeitar y eso no es habitual en el ciclismo. Cierto es que que Sagan, como tiene el vello rubio, no da demasiado la nota, pero el ‘Tiburón’ italiano no dejó pasar la oportunidad de bromear con el campeón del Mundo. “Gracias, pero no me afeitaré hasta que gane la primera carrera”, respondió el eslovaco. Por el momento, Sagan tiene la cuchilla sin estrenar.

Fuente y fotos: Prensa Tour de San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más