Preolímpico de Vóley: Segunda victoria de Las Panteras ante Venezuela - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 enero 2016

Preolímpico de Vóley: Segunda victoria de Las Panteras ante Venezuela

Este jueves se disputó la segunda jornada del Preolímpico Sudamericano y fue con una enorme victoria de la Selección argentina, que se impuso a Venezuela por 3-1 con parciales de 25-18, 25-16, 17-25 y 25-18. En el otro partido de la fecha, Perú hizo su debut con un triunfo contundente sobre Chile por 3-0 (25-10, 25-13, 25-10).


El Pedro Estremador abrió con un encuentro absolutamente dominado por Perú, que en su primera presentación no tuvo piedad de Chile y se impuso en sets corridos con Carla Rueda como máxima anotadora con 14 puntos. La que también tuvo una gran performance fue Ángela Leyva, que aportó 13 unidades y una notoria efectividad en ataque para empujar a las “Matadoras” a su primer triunfo.

En el segundo turno, el partido comenzó parejo, pero Argentina supo buscar con el saque y generó volumen de juego, lo que hizo que Venezuela pierda la paciencia. Certeras y concentradas, las Panteras pasaron al frente en el tablero y usaron la confianza inicial para derrumbar a sus rivales en el set siguiente. Con una defensa inquebrantable y sus atacantes finas, doblegó a Venezuela también en el segundo segmento mientras las tribunas estallaban.

La “vinotinto” mostró reacción en la tercera etapa: con su bloqueo acomodado y la ofensiva liderada por Roslandy Acosta dominó el marcador y descontó en el global. A pesar del equilibrio en el cuarto parcial, los ingresos en Argentina sirvieron para quebrar la buena racha de las dirigidas por Iván Nieto y abrochar la segunda victoria en el torneo. La venezolana Acosta fue la máxima anotadora del encuentro con 20 unidades, mientras del lado albiceleste Emilce Sosa fue la goleadora con 12 puntos.

Este viernes se jugará una nueva jornada sin participación argentina. A las 16:00hs se enfrentarán Venezuela y Chile, mientras Perú y Colombia se verán las caras a las 18hs en un duelo fundamental para la continuidad del torneo.

Síntesis:

Argentina: Yael Castiglione (10), Leticia Boscacci (7); Emilce Sosa (12), Julieta Lazcano (4); Yamila Nizetich (8), Josefina Fernández. Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Florencia Busquets (9), Morena Martínez, Tanya Acosta (2), Lucía Fresco (5) y Sol Piccolo.

Venezuela: Génesis Francesco (3), Luz Delfines (3); Shirley Florian (4), Aleoscar Blanco (7); Desiree Glod (13), Roslandy Acosta. Elena Barroterán (L). Entrenador: Iván Nieto. Ingresaron: Leyna Morillo, Soriana Pacheco, Winderlys Medina (2), Yessica Paz (3)

Árbitros : Silvio Silveira y Ángela Grass.

Fuente: Prensa FeVA
Foto: Fabián Arriagada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más