Hockey: Los Leones cosecharon el primer triunfo ante Holanda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 enero 2016

Hockey: Los Leones cosecharon el primer triunfo ante Holanda

En el tercer Test Match ante Holanda, Los Leones derrotaron al conjunto europeo por 5 a 4. El sábado (19.30hs) definirán la serie y el título de la Copa Ciudad de Mar del Plata, en un encuentro a disputarse en el Estadio Panamericano.


En el tercer enfrentamiento ante el seleccionado holandés conducido por el argentino Maximiliano Caldas, Los Leones levantaron un 0-2 abajo y se llevaron el partido por 5 a 4. 

En el encuentro jugado en el Estadio Panamericano, Holanda se colocó rápidamente arriba en el marcador por intermedio de Mink Van der Weerden (2'), en el primer corto del partido, y de Bjorn Kellerman (10'). Pese a la desventaja, el conjunto de Carlos Retegui logró el descuento sobre el cierre del primer cuarto, con la conversión de Pedro Ibarra (14') en la jugada fija. 

Apenas comenzado el segundo periodo, Los Leones dispusieron de un corner corto, capitalizado nuevamente por el capitán Pedro Ibarra. Con las cosas igualadas, Argentina aprovechó el envión ofensivo y sobre la chicharra consiguió el 3 a 2, anotado por Juan Martín López. 

En el complemento, Argentina estiró la diferencia con un gol de Matías Paredes (36'), que lo encontró atento en el primer palo para desviar la ejecución de Ibarra. Sin embargo, Holanda consiguió descontar a los 39' a través de Mirco Pruyser. En un partido de ida y vuelta, el conjunto albiceleste marcó el quinto gol, producto de una jugada individual de Joaquín Menini (41'). Aunque los europeos volvieron a acortar la diferencia con la anotación de Mink Van der Weerden (43') no pudieron llevarse el partido y de esta manera la serie está igualada con una victoria por lado. 

El sábado, desde las 19.30, será el último amistoso ante el combinado holandés, en el que estará en juego la Copa Ciudad de Mar del Plata, con la serie igualada. Sucede que si bien son cuatro los partidos pautados, el primero no se computó como partido oficial, por lo que el último definirá al campeón. Las entradas pueden adquirirse en el Estadio Panamericano, ubicado en Av. Juan B Justo y 14 de Julio, con un valor desde los $120.

Cabe recordar que los cuatro amistosos ante el seleccionado europeo (número dos del ranking FIH) forman parte de la pretemporada que Los Leones se encuentran realizando en Mar del Plata y que finalizará el 10 de febrero. La preparación apunta a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se desarrollarán en el mes de agosto.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Gentileza AAMH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más