Handball: Los Gladiadores se despidieron de Rusia con derrota - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 enero 2016

Handball: Los Gladiadores se despidieron de Rusia con derrota

Finalizó la participación de la Selección Argentina de handball en el Torneo Navidad Ortodoxa de Moscú con derrota ante Países Bajos. Rusia se consagró campeón del certamen.


El Seleccionado Adulto Masculino cayó en su último partido en el Torneo Navidad Ortodoxa de Moscú por 28:17 ante Países Bajos y cerró su participación con un triunfo y dos derrotas ante los tres rivales europeos que jugó.

El arranque del partido mostró a una Argentina ordenada, que aprovechó los lanzamientos de Federico Fernández, Julián Souto Cueto y Juan Manuel Vázquez y las atajadas de Fernando García (7 en ese inicio y 18 en total) para mantenerse igualados (6:6) entrando a los diez minutos finales del primer tiempo. Pero ahí el partido se rompió. Errores en la definición, pérdidas de pelota y parcial de 6:0 para Países Bajos, diferencia que mantuvieron para llegar al descanso 14:8 en ventaja para los europeos.

Con la diferencia en el tanteador, sumado al cansancio acumulado, Eduardo Gallardo aprovechó nuevamente para rotar profundamente su plantel para darle minutos a todos los jugadores, muchos de los cuales no suelen jugar tanto y en esta gira lo pueden hacer a partir de las bajas de Matías Schulz, Gonzalo Carou, Leonardo Querín, Sebastián y Diego Simonet -con descanso en esta gira- ni Juan Pablo Fernández -lesionado en el partido del viernes con Bielorrusia-. El trámite del complemento mantuvo cierta paridad y aprovecharon sus minutos el propio Vázquez y Pablo Vainstein para anotar un par de goles. Triunfo para Países Bajos 28:17 y final de la gira para los argentinos.

Los Gladiadores cerraron así un Torneo Navidad Ortodoxa que los mostró de mayor a menor, comenzando con un resonante triunfo ante Bielorrusia, para finalizar con derrotas ante Rusia y Países Bajos. El certamen sirvió para aumentar la rotación del plantel y como preparación para el Panamericano de junio en Buenos Aires (clasificatorio al Mundial de Francia 2017) y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más