Gran victoria de Argentina sobre Francia en el comienzo del TBF U16 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 enero 2016

Gran victoria de Argentina sobre Francia en el comienzo del TBF U16

Los chicos argentinos corrieron desde atrás todo el partido, pero nunca se rindieron, pusieron corazón y se llevaron una tremenda victoria 62-60 ante una potencia formativa como Francia, en el debut en el TBF U16 International Tournament. De La Fuente goleador con 26 puntos.


La Selección Nacional U16 se llevó una gran victoria por la primera fecha del TBF U16 International Tournament, al vencer 62-60 a Francia. Argentina mejoró su intensidad y concentración en el segundo tiempo, corrigió errores y dio vuelta un partido complicado para llevarse el triunfo. Este domingo, desde las 11:45 (hora de nuestro país), el rival será Turquía B. Juan De La Fuente, con 26 puntos más 7 rebotes, Francisco Caffaro, con 7 puntos y 10 rebotes, Juan Marcos, 11 puntos, Cristian Bihurret, 3 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa, y Francisco Farabello, 7 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, fueron las figuras de nuestra selección.

Argentina tuvo un comienzo irregular. Perdió rápidamente a Caffaro (por dos faltas) y quedó en desventaja 6-0. No obstante, con el correr de los minutos, equilibró el marcador gracias a la potencia de Juan De La Fuente, quien fue a la línea de libres repetidamente. Un par de buenas defensas, con Cristian Bihurret como protagonista, fueron fundamentales para que Argentina empatara en 13, tras una conversión del propio De La Fuente. De todas maneras, al llegar al primer descanso, fueron los franceses los que se llevaron una leve ventaja (17-15).

En el segundo periodo, la intensa defensa de Francia puso en aprietos a los chicos argentinos que padecieron de una marcada falta de fluidez en ofensiva. El conjunto albiceleste no pudo correr la cancha y tuvo problemas para anotar. Además, el elenco galo profundizó su dominio en los rebotes y encontró diversas vías de gol. Dadas estas diferencias, la máxima ventaja para los europeos llegó a ser de 13 (33-20), con 2m27s por jugar en el cuarto, y el marcador al finalizar la primera mitad fue 35-23 para Francia. 

El tercer cuarto fue una enorme demostración de carácter. Argentina levantó su intensidad y con corazón se puso en juego. La lucha de Caffaro bajo las tablas, los puntos de De La Fuente y la defensa de Bihurret, entre otras acciones, contagiaron a sus compañeros y los chicos de Uranga se soltaron para imponerse 16-11 en el tercer periodo. En los 10 minutos finales Francia llegó a estirar la diferencia a 10 (51-41) y parecía escaparse. Argentina no se entregó y respondió con un parcial de 5-0 que fue muy importante desde lo psicológico. Juani Marcos apareció con todo en el cierre y con acciones claves, incluyendo el triple (a 25 segundos del final) que finalmente le dio el triunfo a Argentina, guio a los albicelestes al triunfo 62-60.

Fuente y foto: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más