Fed Cup: Irigoyen, Podoroska, Estable y Pella, las elegidas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 enero 2016

Fed Cup: Irigoyen, Podoroska, Estable y Pella, las elegidas

La capitana María José Gaidano nominó a María Irigoyen (204º del ranking de la WTA), Nadia Podoroska (335º), Julieta Estable (445º) y Catalina Pella (503º), para integrar el equipo argentino de Fed Cup que disputará el Grupo I Américas, del 3 al 6 de febrero, en el Country Club Las Palmas de Santa Cruz, Bolivia.


"Pensamos en el futuro y en las jugadoras que vienen empujando desde atrás. Nuestra intención es darles el espacio para que puedan desarrollarse y sumar experiencia. Irigoyen, que es la argentina mejor ubicada en el ranking, sin dudas, tiene mucho para compartir con las más jóvenes. Esperamos que sea una experiencia enriquecedora para ellas", comentó Gaidano.

Irigoyen disputó 18 series, con un record de 3-8 en singles y 8-4 en dobles, mientras que Podoroska, compitió en tres ocasiones, con un historial de 0-3 en dobles. Por su parte, Estable y Pella aún no han debutado en Fed Cup, aunque la bahiense integró el equipo que derrotó a Japón en Pilará, en la primera ronda del Grupo Mundial II en 2014.

El certamen reúne a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú, que competirán en dos grupos de cuatro equipos, en formato round robin. Las naciones clasificadas primeras en cada zona se enfrentarán en eliminatorias, para determinar la plaza en los play-off del Grupo Mundial II, que se desarrollarán del 16 al 17 de abril. En tanto, los equipos clasificados terceros se medirán ante los cuartos del otro grupo, para determinar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana en 2017.

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más