Vela: Cerró la participación argentina en Niterói - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 diciembre 2015

Vela: Cerró la participación argentina en Niterói

Con la particularidad de que Mariano Reutemann fue contaminado por las aguas de la Bahía de Guanabara, los argentinos se despidieron del certamen en Brasil. Todos los resultados nacionales.


Reutemann vivió una situación sumamente particular en la cita que se desarrolló en las mismas aguas en donde se competirá en Río 2016. Las aguas le produjeron una infección que obligó al argentino al abandono. Esta competencia era vital para Reutemann pensando en el calendario olímpico y su pelea por ingresar ante Bautista Saubidet Birkner. Esta es una de las tres etapas establecidas por la FAY, en conjunto con la Copa del Mundo ISAF de Miami en enero del año que viene y el Mundial de Omán disputado en octubre.

Así las cosas, Reutemann culminó 31º y ahora acumula 533,2 puntos de castigo. Hasta el momento cuenta con 104,7 más que Saubidet Birkner. Pero con esta irregularidad, se podría tomar otra etapa como válida.

En referencia a las damas, están luchando por los puestos olímpicos. Celia Tejerina fue 22ª acumulando 213 puntos. En tanto, Celina Saubidet Birkner con 223 puntos se quedó con el 23º puesto y Lucía Idoyaga culminó 27ª con 277 puntos y Francesca Petrazzini fue 30ª con 312.

Las cinco tripulaciones que estarán en los Juegos Olímpicos también formaron parte de la competencia en Brasil. Los hermanos Yago y Klaus Lange finalizaron en el 4º puesto en 49er, compartiendo el puntaje con Diego Botín y Iago Marra de España, quienes resultaron ganadores del bronce. Así, quedaron apenas a un paso del podio.

Santiago Lange y Cecilia Carranza terminaron 14º en Nacra 17. Victoria Travascio-Sol Branz terminaron en el noveno lugar en 49FX, Juan De la Fuente y Lucas Calabrese cerraron décimos en 470 y la porteña Lucía Falasca fue 20ª en Laser Radial. Por último y en Laser Julio Alsogaray se quedó con el 11º puesto, Agustín Incatasciato finalizó 37º y el bonaerense Francisco Renna se quedó con el casillero 42.

Resta conocer lo que hará la FAY en referencia a la extraña situación que vivió Mariano Reutemann. Su clasificación todavía no es cosa juzgada y las anomalías de las cuales fue víctimas también serán un tema a tratar de aquí al estreno de los próximos Juegos Olímpicos.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más