Rugby: Los Pumas 7s, subcampeones en Ciudad del Cabo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 diciembre 2015

Rugby: Los Pumas 7s, subcampeones en Ciudad del Cabo

En un histórico torneo del conjunto argentino, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora alcanzó el segundo puesto, mostrando gran nivel de juego y entrega.


Fue una jornada donde reinó la emoción. El primer partido del día para Argentina fue, nada más y nada menos, ante Nueva Zelanda, a quien no vencía desde el 2006. Un try de Fernando Luna, uno de Rodrigo Etchart y las dos conversiones de Bautista Ezcurra, llevaron a Argentina a ir al descanso ganando 14 a 5. El segundo tiempo fue una constante ida y vuelta. Nueva Zelanda empezó con un try convertido, pero enseguida respondió argentina con un try de Barbier. Sobre el final, ganando por 19 a 12, el argentino Germán Schultz recibió una tarjeta amarilla, y enseguida vino el try convertido de Waaka que empató el encuentro y obligó a jugar tiempo extra. Bautista Ezcurra acertó a los palos un penal que quedará en la memoria de todos, Nueva Zelanda sufrió la tarjeta roja de Te Tamaki, y finalmente llegó el final del partido que Los Pumas 7s ganaron 22 a 19.

Luego, estaba la gran posibilidad de meterse en la final de oro. Antes, había que vencer a Kenia. Argentina terminó el primer tiempo de este partido ganando por 12 a 5, pero la segunda parte fue muy pareja, a tal punto que sobre el final, Kenia apoyó un try y con una conversión certera empataría el encuentro. Por suerte para los argentinos, Adema no pudo acertar a los palos y el triunfo quedó en manos del equipo de Gómez Cora por 24 a 22.  Así, Los Pumas 7s lograron meterse en la gran final de oro.

En la final, enfrente esperaba Sudáfrica, local. El estadio estaba colmado y las emociones eran muchas. El final del primer tiempo fue parejo, con un 17 a 14 a favor de los sudafricanos, pero el segundo tiempo el cansancio se sintió, y Sudáfrica selló su victoria por 29 a 14. A pesar de todo, Los Pumas 7s coronaron un excelente e histórico torneo, con un segundo puesto. Los puntos argentinos de la final fueron anotados por tries de Schultz y Müller,  y las conversiones de Bautistas Ezcurra.

Ayer, en el primer día de competencia, Argentina había vencido a Rusia y Escocia, y cayó ante Fiji.

Con este resultado, Argentina se ubicó 4° en el ranking general del Circuito en esta temporada, por debajo de Fiji, Sudáfrica y Estados Unidos. La próxima etapa del Circuito Mundial 2015/2016 será el 30 y 31 de enero, en Wellington.

Síntesis de los tres partidos:


Así lo vivió Rodrigo Etchart: “Es muy lindo lo que vivimos. Siempre nos faltaba un poco, por errores. Estar acá hoy es un lindo premio al esfuerzo y a las cosas que se dejan de lado para estar acá. Es una motivación enorme para saber que se puede y que depende de nosotros”.

“La semana pasada miramos los himnos en la final y nos imaginábamos el momento en que nos toque jugarla. Que se haga realidad a la siguiente semana es un plus. Sabíamos que estábamos haciendo un buen trabajo, mejorando, y que era posible”.

“Ahora tendremos algunos días de vacaciones pero con trabajos. Haremos la pretemporada en Mar del Plata y luego viajando a Nueva Zelanda. Vamos a estar más enfocados que nunca”.

Fuente y foto: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más