Mundial de Handball: Argentina no pudo con Francia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 diciembre 2015

Mundial de Handball: Argentina no pudo con Francia

En su tercera presentación del Mundial, La Garra jugó en un gran nivel pero cayó ante Francia 20-12 complicando sus chances de clasificación a los octavos de final. El próximo jueves, a las 12 (hora argentina), jugará su penúltimo encuentro del Grupo C ante el vigente campeón Brasil.


La Selección Femenina sumó una nueva derrota en la 22º edición del Mundial que se disputa en Dinamarca hasta el 20 de diciembre. Luego del triunfo ante la República Democrática del Congo en el debut y la dura caída de ayer ante Alemania, fue superada por Francia en un encuentro que tuvo un muy buen rendimiento nacional sobre todo en la segunda parte. Ante el conjunto galo, potencia europea que fue campeón en una oportunidad y subcampeón en otras tres, La Garra se recuperó de un mal inicio -13 a 6 en contra al cierre del primer tiempo- y logró jugar de igual a igual durante gran parte del encuentro. Pese a no poder revertir el resultado, la actuación positiva ante uno de los principales candidatos a quedarse con el título sirvió para cambiar la imagen dejada en el último partido.

De la misma forma que ante Alemania, un mal comienzo para las dirigidas por Eduardo Peruchena permitió que Francia con un parcial de 8-1 saque las primeras diferencia sustanciales, principalmente por la vía del contraataque. El primer gol del partido, obra de Antonella Gambino tras un buen movimiento ofensivo,  y una muy buena defensa posterior, fue una ilusión para un desarrollo que pareció tomar una clara tendencia a favor de un conjunto europeo que tuvo en Laura Glauser -65% de atajadas y elegida MVP-, su arquera, la figura más destacada.

A diferencia del partido ante las teutonas, el golpe del arranque no fue tan grande y Argentina se pudo recuperar. Con la defensa como principal valuarte y la intención clara de estirar los ataques posicionales para evitar caer en la desesperación por descontar rápidamente, Argentina cortó una racha de diez minutos sin goles e hilvanó un parcial de 4-1 que le sirvió para recortar a cuatro. En la rotación -alternó con Victoria Crivelli, Rocío Campigli y Amelia Belotti-, Peruchena encontró algunos indicios de reacción pese a que otro mal pasaje nacional en los últimos minutos atentó contra la total recuperación.

Luego del 13-6 a favor de Francia al cierre del primer tiempo y tras casi ocho minutos del complemento sin goles para ambos equipos, llegó la mejor versión de La Garra. La defensa mantuvo una buena intensidad para seguir provocando errores en el ataque francés, Marisol Carratú comenzó a sumar atajadas importantes y en ataque creció con la buena actuación de Rocío Campigli en el pivot y las buenas asociaciones entre Luciana Mendoza -goleadora nacional con 3-, Crivelli y Elke Karsten en la primera línea.

Aprovechando varias exclusiones de las francesas, Argentina confirmó su crecimiento en el resultado y con otro parcial de 4-1 llegó a ponerse a cinco goles generando cierta expectativa de cara a los quince minutos finales. Sin embargo, un par de pérdidas -problema en todo el torneo para las chicas- le facilitó el trabajo a un rival que consiguió tres goles de forma consecutiva, estiró el margen a ocho y lo mantuvo sin problemas hasta el cierre.

La continuidad para La Garra en el Mundial será el jueves, a las 12, ante Brasil -último campeón en Serbia 2013- que hoy derrotó a Alemania 24-21 y se mantiene en los más alto del Grupo C junto a Francia con cinco puntos. Las chicas, que con la derrota de hoy se ubican cuartas con solo dos unidades al igual que las alemanas, intentarán conseguir un triunfo que les permita soñar con la clasificación a los octavos de final por primera vez en la historia. El último enfrentamiento entre ambas Selecciones fue en los Juegos Panamericanos de Toronto con triunfo de Brasil 25-20 en la definición de la medalla dorada. En el otro partido de la zona, Corea del Sur -cuatro puntos y escolta- derrotó a la República Democrática del Congo 35-17.

Declaraciones post partido de Eduardo Peruchena
"Estamos muy contentos con el trabajo que hicimos, especialmente en defensa, y con el hecho de haber podido estar en partido durante los sesenta minutos. Mejoramos la actitud, nos sobrepusimos a la dura derrota de ayer y volvimos a ser el equipo combativo que nos destaca."

Declaraciones post partido de Amelia Belotti
"La idea era mejorar el partido contra Alemania y lo conseguimos. Salimos con la idea de cambiar la cara que dejamos ayer pese a que Francia es un equipo superior. Creo que pudimos hacer un buen papel, sobre todo en defensa."

Formación inicial: Silvina Schlesinger, Antonella Gambino, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Antonela Mena.

Goleadoras vs Francia: Luciana Mendoza (3), Elke Karsten (2), Antonella Gambino (2), Rocío Campigli (1), Victoria Crivelli (1), Antonela Mena (1), Macarena Gandulfo (1) y Amelia Belotti (1).

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Foto: Victoria Crivelli (Stephane Pillaud para la IHF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más