Mundial de Clubes: River venció a Sanfrecce Hiroshima y es finalista - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 diciembre 2015

Mundial de Clubes: River venció a Sanfrecce Hiroshima y es finalista

Los millonarios vencieron al conjunto japonés gracias al gol de Lucas Alario. Ahora, esperan por su rival para la Final del campeonato.


La espera terminó. River dio su primer paso en el Mundial de Clubes ante el Sanfrecce Hiroshima de Japón. El conjunto de Gallardo formó con Barovero, Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni, Kranevitter, Ponzio, Sánchez, Pisculichi, Mora y Alario. Una formación clásica de la era del Muñeco para afrontar un partido trascendental.

Durante los primeros minutos, River se mostró dominador. El mediocampo diseñado por Gallardo se adueñó de la pelota, aunque no pudo plasmar ese dominio en situaciones de gol. De hecho, la primera llegada del partido estuvo en los pies de Minagawa, tras un error de Eder Álvarez Balanta. Marcelo Barovero apareció para salvar el arco millonario. Pasando los 30 minutos del primer tiempo, el Sanfrecce tuvo otra llegada del peligro: Chajima enganchó en el área y remató, obligando a Barovero a sacar la pelota al tiro de esquina. La primera mitad terminó con un empate sin goles gracias a la gran actuación del arquero de River.

En el comienzo del segundo tiempo, la tendencia no se revirtió. River mantuvo la tenencia del balón, pero su única llegada de peligro estuvo en los pies de Mora: el delantero uruguayo intentó un remate de volea que se fue por arriba del travesaño. Luis González reemplazó a Ponzio en el primer cambio. A los 63 minutos, ingresó Tabaré Viudez en lugar de Pisculichi.

La llave del gol para River tiene nombre y apellido: Lucas Alario. El delantero ya había convertido un gol muy importante para el club en la final de la Copa Libertadores ante Tigres. Esta vez, también daría el presente: a los 27 minutos del segundo tiempo, Alario aprovechó una mala salida del arquero japonés y se elevó en el área para anotar el 1-0. El 9 de River habló tras el partido: "En lo personal, contento por el gol. Creo que fuimos justos ganadores. Vamos por más, queremos este título que para nosotros sería un sueño".

Gabriel Mercado, hombre de Selección, debió ser reemplazado a los 83 minutos por una molestia. En su lugar, ingresó Camilo Mayada. El gol le brindó confianza a River, que continuó dominando e intentando acercarse al área, sin mucho éxito.

Tras el partido, el DT millonario aseguró que "estaba contento por poder jugar la Final. Lo que viene es lindísimo, el objetivo era jugar el 20. Este partido no era fácil de jugar, era duro".

El equipo de Gallardo cumplió su objetivo y jugará el partido soñado: la Final del Mundial de Clubes. La misma se disputará el domingo a las 7.30. Su rival saldrá del enfrentamiento entre Barcelona y Guangzhou Evergrande, que jugarán este jueves.


Fuente y foto: Prensa AFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más