HWL2015: Holanda, el rival de Las Leonas en cuartos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 diciembre 2015

HWL2015: Holanda, el rival de Las Leonas en cuartos

El equipo europeo goleó a Corea por 5 a 2 en la última fecha de la primera ronda y finalizó primero en su grupo por lo que enfrentará a Las Leonas en la lucha por un lugar en las semifinales de la Argentina Hockey World Legue que se desarrolla en Rosario. El partido está pautado para este jueves, con horario a confirmar.


Holanda aplastó a Corea por 5 a 2 y se aseguró el primer lugar del Grupo A con puntaje ideal en el cierre de la primera ronda de la final de la Liga Mundial que se desarrolla en Rosario. El jueves, en cuartos, se medirá con Las Leonas, que finalizaron últimas en su grupo. Los restantes cruces se definirán una vez completado el partido entre Alemania - Nueva Zelanda (12.45hs) que ayer debió postergarse por las malas condiciones climáticas 

Las dirigidas por la australiana Alyson Annan se impusieron de forma contundente ante su par asiático con un dominio del juego que les permitió generar situaciones de riesgo y penetrar el círculo rival en numerosas oportunidades. Así fue que a los siete minutos de juego Lidewij Welten abrió el marcador para Holanda. Sin embargo, las asiáticas aprovecharon un error en la defensa europea y consiguieron el empate transitorio, a un minuto del cierre del primer cuarto por intermedio de Eun Bi Cheon quien definió de espaldas a la arquera Anne Veenendaal. 

En el segundo período, las número uno del ranking mundial consiguieron despegarse del empate. Primero a los 17' cuando Caia van Maasakker cambió un penal por gol y luego a los 27' cuando Ellen Hoog robó una bocha en la puerta del área y remató de revés cruzado. Sobre el cierre de la etapa, Corea dispuso de la primera jugada fija y acortó la brecha en el tanteador producto del desvío de Seung Park ante la ejecución de Hee Jang. 

En el complemento, el trámite del partido no cambió y fueron las holandesas quienes se hicieron de la pelota y se instalaron en territorio asiático. 

A los 41' el remate de Laurien Leurinik pegó con mala fortuna en el palo, pero Kelly Jonker se mostró atenta en el punto de penal y estableció el 4 a 1. En la recta final, Holanda selló la goleada ante un combinado que se limitó a resistir el avance rival y jugar de contra cuando recuperó la bocha. Fue con la conversión de Marloes Keetels que le permitió a su equipo continuar firme en el camino hacia la defensa del título que supo conseguir en Tucumán en 2013. 

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más