Handball: La Garra perdió con China y finalizó en el puesto 18 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 diciembre 2015

Handball: La Garra perdió con China y finalizó en el puesto 18

Argentina cayó 35-27 en la final de la Copa Presidente y se despidió del Mundial de Dinamarca en la decimoctava posición. De esta manera, la Selección Adulta femenina consigue su mejor marca en una cita mundialista.


Se acabó la Copa del Mundo para el equipo argentino. Si bien no pudo ganar la Copa Presidente, logró uno de los objetivos: mejorar la ubicación 19 obtenida en China 2009 y Serbia 2013. 

Argentina escribió esta mañana -tarde danesa- su último capítulo en el Mundial. Tuvo un primer tiempo para el olvido y levantó bastante en el segundo período. Desdibujado, impreciso, nervioso, apurado, así se vio al equipo argentino en los 30 iniciales. Falló en el traslado del balón, perdió varias pelotas, no estuvo firme en defensa. Para colmo, China fue una tromba: prácticamente, todo lo que lanzó fue adentro. Una efectividad asombrosa. Lastimó por los extremos, por el pivot, desde los nueve metros, de penal. Además marcó bien y Xu Mo se destacó bajo los tres palos. Labor completa para las asiáticas que se fueron al descanso con una victoria parcial de 20-09. 

En la segunda etapa, La Garra mostró otra actitud. Las chicas argentinas salieron más concentradas y con otro chip. Ese cambio les permitió meter un parcial de 4-0 en los primeros cinco minutos para cambiarle la cara al partido. A China le costó más hacer su juego y tuvo que preocuparse ante las embestidas albicelestes. Elke Karsten, la figura de Argentina, comenzó a dañar con sus lanzamientos y llegó a siete goles. Amelia Belotti tuvo más minutos y no los desaprovechó (cuatro). También creció la tarea en el arco de Silvina Schlesinger. A los doce de la etapa final, el conjunto dirigido por Eduardo Peruchena ya había igualado la cantidad de goles que hizo en el período inicial: nueve. A esa altura la remontada era evidente. Sin embargo, la diferencia no bajó de los siete tantos y China cerró el encuentro con un contundente 35-27. 

El camino de La Garra en el Mundial de Dinamarca: debutó con un triunfo (23-15) ante la República Democrática del Congo el sábado 05 de diciembre; luego, el lunes 07, perdió contra Alemania por 33-13; un día más tarde, el martes 08, cayó 20-12 frente a Francia; en tanto, el jueves 10, pese a realizar un gran partido no pudo con Brasil: el último campeón del mundo le ganó 23-19; el viernes 11 cerró la fase de grupos con derrota ante Corea del Sur (29-22). De esta manera, la Selección Nacional terminó quinta en la zona “C” con dos unidades. Ya, en las semifinales de la Copa Presidente, el domingo 13 superó 28-14 a Puerto Rico; hoy, por la mañana, tropezó en la final con China: 35-27. 

Sin dudas, esta Copa del Mundo será recordada por las buenas presentaciones frente a las potencias, un hecho que marca el crecimiento del balonmano argentino y que permite soñar a futuro. 

* La delegación argentina parte mañana rumbo a Buenos Aires. El avión sale a las 18:30 de Dinamarca, escala mediante en Ámsterdam, y arriba a Ezeiza el miércoles a las 7 de la mañana. 

Declaraciones post partido de Victoria Crivelli 

“Tuvimos un comienzo difícil, nos costó salir adelante. En este tipo de torneos, con este tipo de rivales, no podés arrancar un partido así. Igualmente, estamos contentas por haber logrado nuestra mejor posición en un Mundial y por haber realizado buenos partidos en la zona contra rivales de peso. Esperamos, para el próximo Mundial, jugar la Zona Campeonato; nos prepararemos para eso”.

Formación inicial: Valentina Kogan, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Elke Karsten, Luciana Mendoza, Lucía Haro y Antonela Mena. 

Goleadoras vs. China: Elke Karsten (7), Amelia Belotti (4), Lucía Haro (3), Manuela Pizzo (3), Luciana Salvadó (3), Macarena Sans (3), Rocío Campigli (2), Luciana Mendoza (1) y Antonela Mena (1). 

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más