Handball: La Garra no pudo con Corea del Sur y jugará la Copa Presidentes - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 diciembre 2015

Handball: La Garra no pudo con Corea del Sur y jugará la Copa Presidentes

Argentina cayó 29-22 ante el conjunto asiático en el último partido de la fase de grupos y terminó quinta en la zona “C” del Mundial que se disputa en Dinamarca. De esta manera, el domingo a las 14 (horario de nuestro país), el equipo dirigido por Eduardo Peruchena enfrentará a Puerto Rico en las semifinales de la Copa Presidentes.


La Selección Adulta femenina dejó todo en la cancha pero no fue suficiente para lograr la clasificación. Volvió a jugar en un buen nivel, sobre todo en los 30 iniciales, pero Corea se quedó con el festejo y el pase a octavos. 

Partido bravo, como se esperaba. Sin embargo, el elenco albiceleste se plantó muy bien en la cancha y complicó mucho al equipo coreano en el primer tiempo. Las chicas argentinas tuvieron un nivel altísimo en defensa y provocaron muchas pérdidas de pelota en el rival. Valentina Kogan, debutó hoy en el Mundial, fue una de las grandes figuras. Antonela Mena se mostró bien en las dos áreas: peligrosa en ataque y rápida en defensa para recuperar; colaboró mucho. Manuela Pizzo (elegida la mejor jugadora del partido) estuvo muy activa y fue una de las goleadoras del encuentro con seis. Por todo esto, en los 30 iniciales, las asiáticas no se sintieron cómodas y muchas veces terminaron con lanzamientos forzados al límite del pasivo. Argentina se fue al descanso dos abajo: 14-12. 

La historia cambió bastante en el segundo período. Corea del Sur, la revelación del grupo “C” -empató con Brasil y Francia, le ganó a Congo y perdió con Alemania- se despertó y luego de diez minutos de paridad, inclinó la balanza a su favor. Ajustó detalles en defensa y empezó a lastimar de contra. En tanto, Argentina no pudo ser la de los 30 iniciales. El sacrificio de la primera parte se sintió. Las imprecisiones y las exclusiones se volvieron algo común y la ilusión de pasar a octavos se esfumó. Las lágrimas de Macarena Sans en el banco, primero, y después en la cancha, dijeron todo: impotencia y dolor por la derrota pero la frente bien en alto por la entrega del equipo. ¡La Garra murió de pie! 29-22 fue el resultado final. 

En otros encuentros de la zona “C”, Brasil venció 21-20 a Francia y Alemania superó 37-19 a la República Democrática del Congo. 

Si bien la fase de grupos terminó y Argentina no accedió a octavos, todavía queda algo importante por jugar, la Copa Presidentes. Y si se tiene en cuenta que la Selección Adulta femenina nunca la ganó y que su mejor ubicación en un Mundial es la posición 19 -en China 2009 y Serbia 2013-, el desafío es aún mayor. El camino comenzará el domingo a las 14 frente a Puerto Rico en semifinales. Si gana, automáticamente mejorará la marca porque terminaría, en el peor de los casos, en el puesto 18. En fin, La Garra no baja los brazos y buscará cerrar de la mejor manera su participación en la cita mundialista. 

Declaraciones post partido de Eduardo Peruchena y Manuela Pizzo 

Eduardo Peruchena: “Primero, felicitar al equipo coreano por el triunfo y la clasificación. Lo segundo, aún en la derrota, estamos contentos y emocionados porque en cada partido evolucionamos y estamos mejor. Creemos que estamos en el buen camino más allá de haber perdido la clasificación. Estamos haciendo un buen Mundial”

Manuela Pizzo: “Fue un partido muy duro. Se nos complicó cuando la defensa de ellas estuvo muy adelante. A pesar de eso, conseguimos responder bien. Estamos muy contentas por poder hacerles partido a las potencias. Nuestro trabajo somos nosotras. Tenemos que mejorar cada día un poco más para escalar posiciones en los próximos días”. 

Formación inicial: Valentina Kogan, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Elke Karsten, Luciana Mendoza, Antonella Gambino y Antonela Mena. 

Goleadoras vs. Corea del Sur: Manuela Pizzo (6), Luciana Mendoza (3), Antonela Mena (2), Luciana Salvadó (2), Amelia Belotti (2), Elke Karsten (2), Macarena Sans (2), Rocío Campigli (1), Victoria Crivelli (1) y Florencia Ponce de León (1).

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más