Handball: La Garra cayó ante Alemania en su segunda presentación en el Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 diciembre 2015

Handball: La Garra cayó ante Alemania en su segunda presentación en el Mundial

Por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Dinamarca, Argentina perdió frente a Alemania 33-13. La Selección Femenina volverá a presentarse mañana a las 14:15 (hora argentina) cuando enfrente a Francia.


Tras la importante victoria ante Congo en el debut, las dirigidas por Eduardo Peruchena fueron superadas por un conjunto europeo que se mostró muy superior durante todo el partido. La Garra, que en el Mundial de Dinamarca busca superar el puesto 19º -su mejor registro en este tipo de torneos, obtenidos en China 2009 y Serbia 2013-, tuvo su mejor rendimiento promediando el primer tiempo -17 a 8 a favor de Alemania- aunque no fue suficiente para revertir un desarrollo que siempre fue favorable para las alemanas.

Los espacios encontrados en la defensa alemana en los primeros dos ataques nacionales, fue una ilusión para un partido que no tuvo equivalencias durante gran parte del mismo. Un parcial de 8-1 en contra en los diez minutos iniciales condicionó el juego de La Garra que en su esfuerzo por descontar siempre se encontró con la arquera alemana Katja Kramarczyk, que cerró con un 52% de atajadas. Falta de efectividad argentina que se tradujo primero en impotencia, luego en la suma de varias pérdidas y finalmente en sucesivos contraataques europeos que continuaron ampliando la ventaja.

Como ante Congo en el debut, la reacción de Eduardo Peruchena fue importante para realizar cambios y provocar una mejoría considerable en el juego. El ingreso de Elke Karsten -máxima anotadora nacional con 4 junto a Luciana Mendoza- le proporcionó aire fresco a una Selección Femenina que si bien continúo sufriendo con los lanzamientos externos de Susann Müller -goleadora con 7-, por primera vez en el partido pudo jugar de igual a igual y mantenerse durante varios minutos gol a gol.

Luego del 17-9 en desventaja con que se cerró el primer tiempo, otro mal arranque de Argentina en el complemento terminó de sentenciar la historia a favor de Alemania que nuevamente por la vía de los contraataques veloces y los lanzamientos de afuera, indescifrables tanto para Silvina Schlesginer y Marisol Carratú, concretó un parcial de 4-0 en seis minutos. Una buena actuación de Mendoza -elegida como la MVP del duelo- le permitió a La Garra seguir luchando el partido y volver a achicar la brecha.

Sin embargo, aprovechando la decisión de Peruchena de rotar al equipo para darle minutos a todas las jugadoras, las europeas volvieron a estirar la diferencia con un 8-0, sacando rédito de un mal pasaje nacional que durante más de quince minutos no consiguió goles. Apenas un par de Amelia Belotti sobre el final terminaron de ponerle cifras definitivas a una derrota que en los papeles era previsible aunque no por tanta diferencia.

No habrá descanso para las chicas que mañana martes a las 14:15 jugarán su tercer partido ante Francia, uno de los líderes del Grupo C y candidato al título, que hoy igualó ante Corea del Sur 22-22. Brasil, actual defensor de la corona, le ganó con claridad a la República Democrática del Congo 26-11 y también comanda la zona junto a las francesas.

Declaraciones post partido de Eduardo Peruchena
"Tenemos que felicitar al equipo alemán, nos dio una lección de handball. Sabíamos que el partido era muy difícil para nosotros, pero teníamos la esperanza de jugar más minutos de igual a igual como fueron los últimos quince del primer tiempo".

Formación inicial: Marisol Carratú, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Valeria Bianchi y Antonela Mena.

Goleadoras vs Alemania: Luciana Mendoza (4), Elke Karsten (4), Lucía Haro (2), Amelia Belotti (2) y Xoana Iacoi (1).


Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Foto: Antonela Mena (IHF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más