Esgrima: Belén Pérez Maurice gritó bicampeona en México - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 diciembre 2015

Esgrima: Belén Pérez Maurice gritó bicampeona en México

La tiradora oriunda de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, se subió a lo más alto del podio en la Copa del Mundo Satélite de Sable Femenino disputada en Cancún, revalidando el título del año pasado y despidiendo el 2016 a lo grande.


La olímpica María Belén Pérez Maurice se consagró bicampeona de la Copa del Mundo Satélite de Sable Femenino y sumó 4 puntos para el ranking de la FIE, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016. La competencia se llevó a cabo el martes 15 y miércoles 16 de diciembre en el Hotel Iberostar de Cancún.

La representante del club Centro Naval de Olivos completó la zona de poules invicta con seis triunfos. En la primera fase de los playoffs, se impuso ampliamente 15-4 sobre la mexicana Aurora Navarrete. Luego, superó ajustadamente 15-14 a la venezolana Milagros Pastrán. En cuartos de final, se impuso 15-11 sobre la española Sandra Marcos. En la siguiente instancia, derrotó 15-13 a la venezolana Alejandra Benítez Romero y se metió en la final. En el combate por el oro, la argentina de 30 años superó 15-11 a la local Paola Pliego y gritó campeona en Cancún por segundo año consecutivo.

Belén cierre a lo grande un muy buen año, en el que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en Toronto. Además, consigue su quinto título de ranking FIE. A los dos ya mencionados, se suman el Campeonato Panamericano en San José de Costa Rica en 2014, la Cole Cup (Newcastle, Gran Bretaña) y el Torneo Satélite de Reykjavik (Islandia), ambos en 2011.

Tras los festejos de año nuevo, Pérez Maurice vuelve rápidamente a la alta competencia. Junto a Ricardo Bustamante, el 9 de enero estará presente en el Torneo Satélite de Sable Masculino y Femenino en Estambul, Turquía.

Fuente: ENARD
Fotos: Federación Mexicana de Esgrima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más