Carlé y Baez se consagraron campeones Sub 16 en el Orange Bowl - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 diciembre 2015

Carlé y Baez se consagraron campeones Sub 16 en el Orange Bowl

En el marco de la última gira del año del área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, con una cifra récord de 19 juniors participantes de cuatro torneos y acompañados por tres integrantes del staff técnico, Lourdes Carlé y Sebastián Baez (también en dobles) se consagraron campeones del prestigioso torneo internacional Orange Bowl, en los Estados Unidos, en la cateogoría Sub 16. En tanto, esta semana, los chicos Sub 14 y Sub 12 participarán del Junior Orange Bowl, cerrando, de esta forma, una gira que contó con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.


Lo mismo había sucedido 11 años atrás, en 2004, temporada en la que, en la misma categoría, fueron campeones Emiliano Massa y Florencia Molinero.

En un encuentro interrumpido varias veces por la lluvia, Carlé superó a la rumana Gabriela Tatarus por 6-2 y 7-6 (7), en tanto que Baez se impuso al sueco Karl Friberg por 6-2 y 6-1. En dobles, Baez y el chileno Pereira (terceros favoritos), derrotaron al canadiense Nicaise Muamba y al norteamericano Brian Shi (segundos preclasificados) por 6-2 y 6-3.

Carlé es apenas la tercera argentina que se consagra en esta categorìa de uno de los certámenes más importantes del mundo, tras la mencionada Molinero y Florencia Labat (1987). Baez es el séptimo compatriota en levantar la copa repleta de naranjas en Sub 16, lista que inauguró Guillermo Vilas en 1968 y que continuaron Juan Garat (1989), Mariano Zabaleta (1993), Guillermo Coria (1997), Brian Dabul (2000) y Massa (2004).

"Venimos trabajando desde la gira por Brasil muy fuerte con Sebastián. Nos juntamos con José Luis Clerc, quien lo conduce y estuvimos en contacto todos los días intercambiando ideas. La verdad que hemos trabajado como un gran equipo, junto con Marcelo Gómez, que en esta gira aportó toda su experiencia. Tengo que decir que Sebastián es muy humilde para el trabajo y un gran competidor, pero por sobre todas las cosas, un caballero dentro y fuera de la cancha", contó Sebastián Gutiérrez, uno de los entrenadores que viajó a cargo de la delegación.

Por su parte, Marcelo Gómez dijo: "Lourdes tuvo un partido muy difícil, con cinco interrupciones por lluvia, frente a una rival qu jugó muy bien. Además, estuvo abajo 5-3 y set point en contra en el segundo set, situación a la que pudo sobreponerse. Lo que destaco de ella es que luchó todo el torneo, nunca se dio por vencida, creyó en ella y luchó hasta el final. Y de esta forma coronamos un día perfecto, que también tuvo la consagración de Baez".

Se trata de la última gira del año para el área de Desarrollo, que culmina una temporada de enorme apoyo técnico y económico a las jóvenes promesas de tenis nacional.

A continuación, el grupo de la gira:

Sub 18 (Abierto Mexicano, Copa Yucatán y Orange Bowl) 
Tomás Etcheverry
Genaro Olivieri
Eugenia Ganga
Ornella Garavani
Melany Krywoj
Manuel Peña López (sólo los torneos mexicanos) 

Sub 16 (Eddie Herr y Orange Bowl)
Lourdes Carlé
Azul Pedemonti
Sebastián Baez

Sub 14 (Eddie Herr y Junior Orange Bowl)
Thiago Tirante
Juan Manuel Cerúndolo (sólo Junior Orange Bowl)
Alejo Lingua (sólo Junior Orange Bowl)
Maia Haumüller
Jazmín Ortenzi

Sub 12 (Eddie Herr y Junior Orange Bowl)
Mercedes Chasset
Luna Morini
Máximo Lucentini
Ezequiel Monferrer
Tomás Moretto

Cuerpo técnico
Sebastián Gutiérrez (entrenador)
Marcelo Gómez (entrenador)
Martín Errecalde (entrenador)
Ezequiel Ghigliazza (preparador físico)

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más