Argentina sorteó con éxito un debut complicado en Paraguay - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 diciembre 2015

Argentina sorteó con éxito un debut complicado en Paraguay

En el arranque del Campeonato Sudamericano U17 Femenino, las de Hernán Amaya debieron batallar demasiado para poder derrotar a Ecuador por 55-47. Un gran último cuarto, con cuatro triples de Florencia Chagas, le permitió sellar el triunfo a las albicelestes.


Argentina tenía un debut complicado en el Campeonato Sudamericano U17 Femenino que se juega en Asunción de Paraguay, debía superar a Ecuador en el marco de la Zona A. Y si bien siempre se mantuvo expectante, pese a mostrarse incómoda por el planteo del rival y por los nervios del debut, lo pudo sortear de la mejor manera. Mañana a las 19 horas se enfrenta con Uruguay. 

Un doble de Melina Marcial abría el marcador del juego, pero Argentina se quedó sin gol y eso fue aprovechado por Ecuador que se adelantó 8-2 en el tanteador, pero las de Hernán Amaya encontraron los puntos de la mano de la entrerriana Valeria Fernández para recortar a dos (10-8). El marcador no sufrió variantes durante algunos minutos, hasta que las ecuatorianas tuvieron más fortuna en el cierre y lograron estirar la brecha nuevamente y cerraron el primer cuarto con triunfo 14-8.

Las de Hernán Amaya nuevamente eran las encargadas de abrir el marcador pero volvían a sufrir en los minutos siguientes y veían como las ecuatorianas estiraban la brecha máxima a 9 (19-10). La base de Estudiantes de Paraná era la principal vía de gol y de sus manos llegó la primera conversión de tres puntos, que cortaba la escapada de su rival. 

A Argentina le costaba hilvanar una secuencia de conversiones, pero Ecuador no se escapaba porque tampoco estaba fino en sus lanzamientos y cada uno dominaba su tablero. Melanie Fugellie se acopló a Fernández y las argentinas descontaban a cuatro (18-22) y se mantenían al acecho y expectantes pese a las pérdidas. En el sprint final y de la mano de Fernández-Fugellie, Argentina cerró a la mínima de desventaja (26-25).

En los primeros minutos del tercer cuarto retomó la delantera en el tanteador merced a una conversión de Rocío Arena y el partido volvió a entrar en un bache de pérdidas e imperfecciones en los lanzamientos hasta que un triple de Fabiana Limongi les devolvía la victoria a las ecuatorianas. El tercer cuarto fue un período deslucido y con escaso goleo.

El partido era deslucido y con muchas imprecisiones. Ecuador mantenía la mínima diferencia al ingresar a los 10 minutos finales (32-31). Los triples aparecieron en el último cuarto para Argentina, Florencia Chagas mostró su habitual mano y le daba la posibilidad a las de Hernán Amaya de despegarse en el marcador y tomar aire para el cierre del juego. En este lapso las albicelestes encontraron su mejor versión y resolvieron un pleito muy complicado con cierta solvencia.

El triunfo fue para Argentina por 55-47. Florencia Chagas apareció en la segunda mitad con 4/7 en triples para darle el triunfo a las de Hernán Amaya en el debut.

Síntesis

Argentina 55: Melina Marcial 3, Valeria Fernández 9, Malena Velasco Sosa 4, Candela Chiaia 4, Tamara Pinto 3 (FI), Carolina Zeitune 1, Melanie Fugellie 13, Catalina Giovanoli 0, Florencia Chagas 14, Rocío Arena 4, Agustina Curioni 0. DT: Hernán Amaya

Ecuador 47: Heidy Guayaquíl 1, Nahomy Guzman 6, Fabiana Limongi 10, Helen Aviles 4, Tais Hermig 2 (FI), Ana Mora 10, Josselyn Moreira 6, Allison Alvarado 0, Heidy Gamarra 5, Domenica Elizalde 3. DT: Patricio Ponce

Parciales: 8-14, 17-12, 6-6, 24-15
Progresión: 8-14, 25-26, 31-32, 55-47

Fuente y foto: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más