Polo: Triunfos de La Dolfina y La Aguada en el inicio del Abierto de Palermo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 noviembre 2015

Polo: Triunfos de La Dolfina y La Aguada en el inicio del Abierto de Palermo

Tras algunos días de espera, este lunes 23/11 comenzó el torneo más importante del mundo: el 122º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, en el que participan ocho estupendos equipos de 31 a 40 goles de valorización. En primer turno, en la cancha 2, La Dolfina Sancor Seguros, bicampeón y único postulante a la Triple Corona de la AAP, derrotó con enorme autoridad a Magual Pire-Hue Lodge, uno de los dos equipos surgidos de la clasificación, por 18 a 7, para quedarse con la Copa Omint, que recibieron de manos del Ing. Juan Carlos Villa Larroudet, presidente de la empresa de medicina prepaga.


Al convertir su segundo tanto en el partido, Adolfo Cambiaso (h), máximo goleador en la historia del torneo, anotó su tanto número 800 en Palermo (llegó a los 805).  Sobre el final del séptimo chukker, David Stirling (h) recibió un golpe en su mano y debió dejarle su lugar a Rodrigo Ribeiro de Andrade.  El uruguayo se realizará una tomografía para descartar lesiones óseas.

En tanto a continuación, en la cancha 1, La Aguada ICBC superó a Alegría Assist Card, por 22 a 17, en un gran partido.

La Dolfina y Magual comenzaron el encuentro con un gran nivel de polo abierto y corrido. En los primeros minutos, los cuartetos protagonistas apostaron al ataque y el intercambio de gol por gol fue el gran atractivo.

Pero el buen nivel de Magual, que mostró en ese momento poder batallar de igual a igual con el campeón defensor, no pudo mantenerse por mucho tiempo y La Dolfina comenzó a manejar la bocha para torcer el tanteador a su favor, merced a los goles de Cambiaso y el buen juego colectivo aportado por Nero y Mac Donough.

La ventaja de seis goles (10 a 4) conseguida para el final del cuarto parcial, sirvió para llevarle tranquilidad al palenque de La Dolfina, quienes, fieles a su estilo, no se conformaron con la ventaja y continuaron atacando los mimbres de su rival, logrando aumentar la distancia en el tablero por más de 10 goles.

Magual buscó acortar distancias, pero el potencial goleador de los de Cañuelas no cesó y de la mano de Cambiaso y los buenos goles de Pablo Mac Donough, sellaron el 18 a 7 final y el triunfo para La Dolfina.

Más tarde, en la cancha 1, La Aguada y Alegría se enfrentaron en un gran encuentro cargado de goles. Fue el equipo de Open Door quien dominó en el inicio, gracias al buen trabajo de su delantero Agustín Merlos, quien se mostró muy contundente en las definiciones y no perdonó a los hombres de Alegría, a quienes les costó mucho frenar los constantes ataques rivales.

Pero cuando la diferencia aumentaba más y más en favor de La Aguada (llegaron a estar 7 a 0 en el tablero), apareció Hilario Ulloa para encabezar la remontada de Alegría, que logró igualar el juego y tras la mitad del encuentro, selló el empate en 14 promediando el sexto período.

Pero cuando el juego comenzaba a ser parejo y los minutos quemaban en el reloj, fue la dupla delantera de Merlos y Terrera quienes se hicieron de la bocha, para que apoyados en la garra de Caset, pudieran pasar al frente.

Ulloa apareció nuevamente en el octavo, cuando Alegría más lo necesitaba, pero La Aguada no permitió la hazaña, siempre mantuvo la calma y con ella la bocha y la ventaja, que terminó decretando el abultado 22 a 17 final.  La segunda jornada (primera por la Zona B), se jugará el martes 24/11. A partir de las 14.00, en la cancha 2 jugarán Ellerstina Piaget vs. Washington Murus Sanctus, otro de los equipos provenientes del torneo clasificación “90 Aniversario de la AAP”. En tanto, en el partido de fondo se enfrentarán, desde las 16.30 en la cancha 1, La Aguada Las Monjitas ICBC vs. Chapaleufú Cardón, por la Copa Samsung Personal. 

En caso de mal tiempo y dudas respecto a la realización de los encuentros, la AAP informa los números de teléfono a los cuales pueden comunicarse: 15-5583-9203 o 15-5583-8283.

Los equipos y las progresiones:

Zona A

Cancha 2 de Palermo – Copa Omint

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (7 goles, cuatro de penal), David Stirling (h) 10 (3) (Lesionado, fue reemplazado por Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 a los 6m. 25s. del séptimo chukker), Pablo Mac Donough 10 (5) y Juan Martín Nero 10 (3). Total: 40.

Magual Pire-Hue Lodge: Alejandro Muzzio 8, Francisco Elizalde 7 (2), Marcos Di Paola 8 y Santiago Toccalino 8 (5, uno de penal). Total: 31.

La Dolfina Sancor Seguros: 3-2, 6-3, 8-3, 10-4, 14-4, 15-5, 16-6 y 18-7.

Jueces: Matías Baibiene y Peter Wright.
Árbitro: Julian Appleby.

Cancha 1 de Palermo

La Aguada ICBC: Agustín Merlos 8 (11, seis de penal), Guillermo Terrera (h) 8 (5), Guillermo Caset (h) 9 (6) e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 34.

Alegría Assist Card: Cristian Laprida (h) 8 (4), Hilario Ulloa 9 (13, ocho de penal), Lucas Monteverde (h) 9 y Frederick Mannix (h) 9. Total: 35.

La Aguada ICBC: 2-0, 8-2, 10-5, 11-9, 13-11, 15-14, 19-14 y 22-17.

Jueces: Martín Aguerre y Daniel Boudou.
Árbitro: Esteban Ferrari.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
FOTOS: P+H

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más