Polo: Ellerstina y L. A. Las Monjitas definirán la Zona B en Palermo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 noviembre 2015

Polo: Ellerstina y L. A. Las Monjitas definirán la Zona B en Palermo

El domingo 29/11 se disputó en el Campo Argentino de Polo en Palermo la cuarta fecha (segunda de la Zona B) del 122º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, en la cual en primer turno, en la cancha 2, La Aguada Las Monjitas ICBC derrotó a Washington Murus Sanctus, uno de los equipos provenientes del torneo clasificación “90 Aniversario de la AAP”, por 11 a 8; mientras que a continuación, en la 1, Ellerstina Piaget superó con gran autoridad a Chapaleufú Cardón por 20 a 5, adjudicándose la Copa Stella Artois, que recibieron de manos del Sr. Diego Dávila, representante de la empresa cervecera.


De esta manera, ambos ganadores quedaron en condiciones de definir, el próximo domingo 6/12, a uno de los finalistas del torneo.

A primera hora, Las Monjitas y Washington salieron a buscar el partido desde el inicio, y con dos planteos muy similares, en donde las ofensivas fueron claves, entretuvieron al público con un duelo por demás parejo.

El equipo de Open Door logró aventajarse en el tanteador en el chukker inicial gracias al buen trabajo de Eduardo Novillo Astrada y el desequilibrio de Sebastián Merlos, fundamentales a la hora de los contragolpes. Pero Washington no bajó los brazos y con Facundo Sola como eje en la mitad de la cancha y Martínez Ferrario batallando cada bocha, logró mantenerse a tiro del empate y complicar en reiteradas oportunidades a su rival.

En la mitad del encuentro, el partido comenzó a ser más trabado y los cuartetos no pudieron aprovechar con claridad sus jugadas para ampliar el marcador. Washington tuvo las más claras, pero le costó mucho romper con la defensa de Alejandro Novillo Astrada, y a su vez, no pudo concretar la gran cantidad de penales a favor que tuvo, a pesar de cambiar los ejecutantes (Sola, Cappella Barabucci y Cavanagh).

Así, Las Monjitas vieron pasar los minutos en el reloj y de a poco fueron cerrando el partido, pese al siempre ofensivo planteo de los de Washington, para sellar el triunfo por 11 a 8 e ilusionarse con dar el batacazo en la final de zona. 

En el segundo encuentro de la jornada, Ellerstina no perdonó al experimentado Chapaleufú y lo dejó afuera de la pelea por el título.

Pese a la igualdad en cero en el primer parcial, la Zeta no tardó mucho en doblegar a su rival, al que le costó mucho parar los constantes ataques por parte de los Pieres. El conjunto de la familia Heguy intentó hacerse de la bocha e imponer su ritmo, pero el equipo que viste de negro no le dio respiro y  logró una rápida diferencia para encaminar la goleada.

Ellerstina mostró un gran nivel colectivo, en donde se destacaron Pablo Pieres como el gran goleador de la jornada (marcó 9 tantos) y Facundo Pieres tuvo una tarde ideal en la defensa de sus mimbres, en donde cometió pocas infracciones y no recibió goles durante más de media hora de juego neto (desde promediando el cuarto parcial hasta los 6m. 58s. del período final). Chapaleufú siempre buscó pero los “Hombres de Negro” le hicieron sentir lo mejor de su polo, para sellar una contundente goleada por 20 a 5.

El lunes 30, por la tercera fecha del torneo (segunda por el grupo A), se enfrentarán a partir de las 14.00, en la cancha 2, La Aguada ICBC vs. Magual Pire-Hue Lodge, otro de los dos equipos surgidos de la clasificación; y, por la Copa Diario La Nación, en la cancha 1, desde las 16.30, La Dolfina Sancor Seguros, bicampeón y único postulante a la Triple Corona de la AAP, vs. Alegría Assist Card.

En caso de mal tiempo y dudas respecto a la realización de los encuentros, la AAP informa los números de teléfono a los cuales pueden comunicarse: 15-5583-9203 o 15-5583-8283.

Los equipos y las progresiones:

Zona B

Cancha 2 de Palermo

La Aguada Las Monjitas ICBC: Ignacio Toccalino 9 (3 goles, uno de penal), Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Sebastián Merlos 9 (2) y Alejandro Novillo Astrada 8 (6, tres de penal). Total: 35.

Washington Murus Sanctus: Diego Cavanagh 8 (2), Ezequiel Martínez Ferrario 7 (2), Facundo Sola 8 (3, dos de penal) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (1). Total: 31.

La Aguada Las Monjitas ICBC: 3-2, 4-5, 4-6, 7-6, 8-6, 10-7, 10-7 y 11-8.

Jueces: Daniel Boudou y Martín Aguerre.
Árbitro: Peter Wright.

Cancha 1 de Palermo – Copa Stella Artois

Ellerstina Piaget: Pablo Pieres 10 (9 goles), Nicolás Pieres 9 (5), Gonzalo Pieres (h) 10 (2) y Facundo Pieres 10 (4, uno de penal). Total: 39.

Chapaleufú Cardón: Alberto Heguy (h) 8 (3), Ignacio Heguy 9 (1), Bautista Heguy 8 (1) y Eduardo Heguy 9. Total: 34.

Ellerstina Piaget: 0-0, 4-2, 8-2, 11-4, 13-4, 17-4, 18-4 y 20-5.

Jueces: Matías Baibiene y Julian Appleby.
Árbitro: Gastón Dorignac (h).

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Foto: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más