Hockey: Los Leones cayeron en India ante Holanda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 noviembre 2015

Hockey: Los Leones cayeron en India ante Holanda

El conjunto dirigido por Carlos Retegui fue derrotado por Holanda (3-2) en la segunda presentación de Argentina en la Liga Mundial. El lunes el rival a vencer será Alemania, desde las 12 horas y en vivo por ESPN y TV Pública.


Tras la contundente victoria en el debut ante India (3-0), Los Leones chocaron con Holanda -número 2 del ranking- en la segunda presentación de la fase final de la Liga Mundial que se desarrolla en Raipur y cayeron por 3 a 2 en un partido correspondiente al Grupo B. Argentina volverá a jugar el lunes ante Alemania, bicampeón olímpico. 

Durante la primera mitad del encuentro jugado en el Estadio Internacional de Raipur, ambos equipos se dividieron la posesión de la bocha, aunque Holanda fue quien supo capitalizar las llegadas al círculo argentino. A los nueve minutos y tras un gran movimiento individual de Thierry Brinkman, el conjunto europeo se adelantó en el resultado. 

En el segundo periodo, cuando el reloj marcó los 17', Severiano Van Ass estiró la diferencia producto de un desvío en el palo de Matías Rey. Sólo cinco minutos después, Roel Bovendeert capturó el centro atrás de Joroen Hertzberg, y así, con tres goles de diferencia, los dirigidos por el argentino Maximiliano Caldas se mostraron implacables en el tanteador. 

Argentina llegó al área rival, controló la bocha, pero no fue efectivo en la definición. Sin embargo, a 30 segundos del cierre del segundo cuarto, Los Leones dispusieron del segundo corner corto que Gonzalo Peillat se encargó de convertir en gol. 

En el complemento, los dirigidos por Carlos Retegui salieron decididos a achicar la diferencia y tomaron las riendas del partido, aunque nuevamente sin precisión en la definición. A los 38' y en la tercer jugada fija albiceleste, Gonzalo Peillat sumó el segundo en su cuenta personal y estableció el 3 a 2. La insistencia en el último cuarto no le alcanzó a Argentina que mereció más goles, pero se quedó con las manos vacías sin sumar unidades pensando en el cruce decisivo de los cuartos de final. 

Tras el cierre de la jornada, Holanda lidera el Grupo B con cuatro unidades escoltado por Argentina, con tres puntos. El próximo compromiso nacional será Alemania, el lunes desde las 12 horas de nuestro país, quien en la primera fecha no se sacó diferencias ante los holandeses (0-0) y en el encuentro de hoy igualó 1 a 1 frente a los locales. 

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Matías Paredes e Juan Martín Lopez. Luego ingresaron: Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Felipe Oleastro, Lucas Rey, Diego Paz y Luca Masso. Entrenador: Carlos Retegui

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más