Handball: Nueva suspensión del 4 Naciones por malas condiciones climáticas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 noviembre 2015

Handball: Nueva suspensión del 4 Naciones por malas condiciones climáticas

Como había sucedido en la jornada inaugural, la fuerte lluvia caída en Brasilia no dejó que se lleve a cabo el segundo día de competencia del Torneo Cuatro Naciones. El partido entre La Garra y Serbia fue suspendido tras jugarse algunos minutos.


Una vez mas el mal tiempo en Brasilia no permitió que el Cuatro Naciones, torneo preparatorio para el Mundial de Dinamarca que se debía disputar desde el viernes y hasta el domingo, tenga un normal desarrollo. La alta humedad en el gimnasio "Nilson Nelson" provocada por la lluvia y algunas goteras en el techo, dejó como resultado un piso muy resbaloso que imposibilitó garantizar las condiciones necesarias para que los dos partidos programados se disputen con normalidad.

El partido entre Argentina y Serbia se intentó llevar a cabo en una cancha alternativa, aunque por los mismos motivos que en el gimnasio sede solo se pudieron jugar nueve minutos y veinticuatro segundos cuando las europeas ganaban 6-5. Durante ese escaso tiempo de partido, las dirigidas por Eduardo Peruchena jugaron en un alto nivel sin cometer errores de manejo que le permitió mantenerse gol a gol. Sin embargo, comenzaron las caídas -primero Victoria Crivelli, luego Luciana Mendoza y por último una jugadora Serbia- que terminó de decretar la suspensión del encuentro. Hasta ahí las goleadoras argentinas eran Mendoza y Manuela Pizzo con dos goles cada una y uno más de Valeria Bianchi.

En primer turno, el encuentro entre Brasil y Eslovenia -se había comenzado a jugar en el "Nilson Nelson"- también fue suspendido cuando iban veinte minutos del primer tiempo. Si bien la Confederación Brasilera no se ha expresado sobre la continuidad del torneo, en el transcurso de la noche se llevará a cabo una reunión cumbre para definir la programación de mañana. La Garra debía jugar mañana a las 9 (hora ARG) su último encuentro ante Eslovenia para luego por la tarde emprender su regreso a Buenos Aires, a Ezeiza a las 22:50hs.

Comunicado de la Confederación Brasilera de Handball
"Desde el momento que la CBHb decidió realizar el torneo en Brasilia, se realizaron diversas visitas al gimnasio Nilson Nelson aunque en aquellas oportunidades el clima fue bueno y en ningún momento la organización fue comunicada sobre la existencia de goteras. Esta semana, mientras se intensificaban trabajos para tener todo listo, la organización tomó conocimiento al momento de colocar el piso. Se tomaron todas las medidas para resolver el problema, con la supervisión de las autoridades del Distrito Federal una empresa especializada fue contratada para realizar un trabajo de emergencia consiguiendo disminuir el problema. Sin embargo, la lluvia fue muy fuerte imposibilitando contener todos los puntos trabajados.

Con la experiencia sufrida ayer, que terminó obligando a la suspensión de la primera jornada, un equipo del Departamento de Bomberos intentó resolver el problema. En el momento del partido entre Brasil y Eslovenia no se presentaron problemas con las goteras aunque la humedad fue muy alta producto de la intensa lluvia. Con ese panorama, los técnicos tomaron la decisión de interrumpir el mismo. "La Confederación Brasilera está extremadamente golpeada y triste. No existen palabras que pueda expresar el sentimiento que tenemos en un momento como este", declaró el presidente de la CBHb, Manoel Luiz Oliveira.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más