Handball: La Garra igualó con Eslovenia en el Cuatro Naciones - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 noviembre 2015

Handball: La Garra igualó con Eslovenia en el Cuatro Naciones

Argentina cerró su preparación para el Mundial de Dinamarca con un empate ante Eslovenia 22-22 en el único partido que pudo disputar de forma completa en el Torneo Cuatro Naciones que se disputó en Brasilia.


Luego de las suspensiones del viernes y el sábado por las intensas lluvias caídas en la ciudad brasilera, Argentina pudo jugar al menos un encuentro del Cuatro Naciones, competencia que debía servir como preparación para la cita mundialista que se llevará a cabo en Dinamarca del 5 al 20 de diciembre. La Garra, que mantuvo el buen nivel de juego que había mostrado ayer en los pocos minutos que pudo jugar con Serbia, protagonizó una batalla e igualó ante Eslovenia en 22 luego de terminar el primer tiempo en desventaja 11-9.

Un buen inicio le permitió a las dirigidas por Eduardo Peruchena estar al frente durante buena parte del primer tiempo. En esos quince, el juego colectivo, una defensa que se mostró aceitada y los goles de Luciana Mendoza -goleadora con 6- fue lo más destacado. Sin embargo, la necesidad de rotar para darle minutos a todas las jugadoras en un torneo que terminó siendo de un solo partido, le permitió a las europeas revertir la historia frente a un equipo nacional que en los últimos diez minutos del primer tiempo comenzó a decaer en la intensidad y que, si bien no perdió claridad en ataque, bajó la efectividad de los lanzamientos.

En el complemento, con la ventaja a favor de Eslovenia de dos goles, el encuentro tomó un rumbo de paridad, de gran lucha física y en el cuál ninguno de los equipos se sacó diferencias. Una ráfaga de goles de Macarena Sans, sumado a los aportes de Elke Karsten y Florencia Ponce de Leon, le dio final a aquel pasaje de gol a gol y un posterior inicio a otro buen momento nacional que llegó a igualar e incluso ilusionó con la victoria de no ser por algunas imprecisiones en los últimos instantes del encuentro. Pese a haber jugado solamente un total de setenta minutos -sesenta contra Eslovenia y diez ante Serbia-, La Garra se fue con balance positivo, no solo por el resultado ante las eslovenas que termina siendo histórico -primera vez que no se pierde ante europeo- si no también por el buen juego mostrado.

La delegación nacional, que regresa en óptimas condiciones y sin ninguna jugadora lesionada, emprenderá el retorno a Buenos Aires está tarde -arribará en Ezeiza a las 22:50-, y el miércoles partirá al viejo continente para afrontar la vigésima edición del Mundial. Argentina, que se instalará en la ciudad de Kolding, debutará en el Grupo C ante República Democrática del Congo, el próximo sábado 5 de diciembre a las 12hs, horario de nuestro país. Luego jugará ante Alemania -lunes 7 a las 16:30-, Francia -martes 8 a las 14:15-, Brasil -jueves 10 a las 16:30- y cerrará la primera ronda ante Corea del Sur -viernes 11 a las 12-.

Goleadoras vs Eslovenia: Luciana Mendoza (6), Elke Karsten (3), Macarena Sans (3), Florencia Ponce de Leon (3), Manuela Pizzo (1), Rocío Campigli (1), Valeria Bianchi (1), Luciana Salvadó (1), Antonela Mena (1), Xoana Iacoi (1) y Antonella Gambino (1).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más