Sudamericano U14 Femenino: Venezuela llegó a la final tras derrotar a Uruguay - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 octubre 2015

Sudamericano U14 Femenino: Venezuela llegó a la final tras derrotar a Uruguay

Este jueves se completó la cuarta jornada del Sudamericano U14 Femenino y se definieron los clasificados a la final, en la cual se volverá a jugar el duelo entre las venezolanas y las argentinas. En el encuentro por la Reclasificación, Paraguay superó a Chile. El viernes se cierra el certamen.


Cuarta y penúltima jornada del Primer Campeonato Sudamericano U14 Femenino que se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

En el primer turno se enfrentaron por la Reclasificación Paraguay y Chile. El encuentro mostró paridad durante gran parte de su totalidad, ambos equipos venían de perder en sus presentaciones previas, por el lado de las paraguyas, en tres ocasiones y las chilenas, en dos. Las dirigidas por José Navarro fueron quienes lograron imponer su juego en los primeros minutos de partido, aunque el encuentro mostraba mucha igualdad, un marcador cerrado. Durante el segundo cuarto el goleo mermó y ahí aprovecharon las paraguayas, para sacar pequeña ventaja al llegar al descanso largo (23-18). No conforme con lo logrado, las de Navarro supieron mantener su intensidad y aumentar la brecha, para ingresar al desenlace del juego con la balanza a su favor, cerrando el partido por 56-46.

En la primera semifinal, el partido tuvo dos partes muy marcadas y muy distintas entre sí. Los primeros veinte minutos de partido fueron de gran paridad. Tras un mejor arranque de Uruguay, en el cual intercambió conversiones con Ecuador, supo plantarse de igual a igual, hasta que la defensa de las venezolanas empezó a ser determinante y le dio la chance a las de Brikman Moralez de pasar al frente, hasta el final de la primera mitad (33-27). La segunda mitad fue muy favorable a Ecuador, que dominó en su totalidad y hasta con cierta holgura y tranquilidad, ante un equipo uruguayo que parecía haberse quedado sin combustible. Así, las ecuatorianas cerraron el juego con triunfo 65-42 e irán en busca del título.

FIXTURE (Hora local)

PRIMERA FECHA - LUNES 26/10
Venezuela vs Paraguay: 75-31 
Chile vs Ecuador: 52-66 
Argentina vs Perú: 62-39 

SEGUNDA FECHA - MARTES 27/10
Uruguay vs Chile: 61-53 
Perú vs Venezuela: 33-83 
Paraguay vs Argentina: 38-85 

TERCERA FECHA - MIÉRCOLES 28/10
Ecuador vs Uruguay: 73-26 
Paraguay vs Perú: 52-61 
Argentina vs Venezuela: 56-66 

SEGUNDA FASE - JUEVES 29/10
Chile vs Paraguay: 46-56 
Venezuela vs Uruguay: 65-42 (Semifinal 1)
Ecuador vs Argentina: 49-66 (Semifinal 2)

FINALES - VIERNES 30/10
14.30hs: Perú vs Chile
16.30hs: Uruguay vs Ecuador (Tercer puesto)
18.30hs: Venezuela vs Argentina (Campeón)

Fuente: Prensa CABB
Foto gentileza: Mayra Westre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más