RWC 2015: Los Pumas cayeron con Australia y jugarán por el bronce - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 octubre 2015

RWC 2015: Los Pumas cayeron con Australia y jugarán por el bronce

El seleccionado argentino cayó en su ley ante los Wallabies por 29 a 15 en la segunda semifinal de la Rugby World Cup y jugará el próximo viernes ante los Springboks por la medalla de Bronce.


El desarrollo del cotejo fue, desde el comienzo, lo suficientemente adverso como para poder acomodarse en el desarrollo. Un try de intercepción de Simmons a minuto y medio obligó al equipo nacional a tener que recomponerse rápido de una situación adversa.

Y Los Pumas lo intentaron, tomando los mismos riesgos de siempre, con una defensa australiana que fue, en esos primeros 40 minutos, letal.

Sin embargo y a pesar de los tries en contra –Ashley Cooper culminó en la bandera una gran maniobra de primera fase- y de los cambios prematuros –las salidas de Imhoff y Creevy- Los Pumas se mantuvieron en partido gracias a los penales de Nicolás Sánchez, que con su eficiencia fue el encargado de que los australianos no se dispararan en el marcador y porque además, los argentinos siguieron atacando todas las pelotas disponibles.

Un nuevo try de Ashley Cooper en el tramo final de la etapa inicial parecía que era condenatorio, pero el equipo de Daniel Hourcade tenía todavía mucho por dar y eso se vio en la segunda mitad, cuando con mucha entrega, corazón, juego y ganas se llevó por delante a Australia, que en su campo, defendió su ingoal en cada arremetida con fiereza.

El scrum entregó su eficiencia también. Y todas las pelotas jugables, se jugaron. Faltó un poco de precisión y suerte en la estocada final de muchas de las incursiones a campo profundo australiano, pero el equipo dejó en claro que se iba a ir de esta semifinal de la misma forma con la que había llegado a esta instancia: jugando.

Australia dejó en claro que defendiendo estaba cómoda y por eso, pateó al fondo casi todas las pelotas disponibles. Eso obligó a Los Pumas a reiniciar el juego cada vez, siempre arrancando desde sus 22m y en eso, hay que decir, la gran barrera de tackles australianos resistió a pie firme.
Cuando tuvo su oportunidad para cerrar el match, la aprovechó con la corrida de Mitchell y el try de Ashley Cooper, su tercero, que prácticamente selló el partido a ocho minutos del final.

El juego de Los Pumas y las chances de seguir metiéndose en la historia grande continúan el viernes, cuando en el Queen Elizabeth Stadium de Londres jueguen, a las 17 hora Argentina ante Sudáfrica, por el Bronce y tercer puesto de este Mundial.

Declaraciones:

Agustín Creevy, hooker y capitán de Los Pumas: “No hay dudas que dejamos todo. En el segundo tiempo, tuvimos mucho tiempo la pelota, en el primero no. Hay que seguir. Tenemos que hacer el duelo rápido porque tenemos otra final el viernes. Ya hay que pensar en lo que viene".

“Sin duda morimos en la nuestra. Se jugó de la manera que queremos. Nunca traicionamos nuestro juego ni nuestra ambición. Este equipo tiene eso”. “No, de ninguna manera nos conformamos con esto. Queremos entrar en el podio y a eso vamos”.

Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas:El equipo dejó todo. Intentó. Generamos mucho juego, aunque en el primer tiempo no dominamos como queríamos. Teníamos situaciones pero no se concretaron. Ahí estuvo la diferencia del partido. Hay un mérito muy grande de Australia, y hay que felicitarlos". "Siento un orgullo gigante por el equipo, que dejó todo.”

“El dolor que siento es más por los jugadores que por el resultado en sí. La verdad es que es increíble lo que hicieron y dejaron. Emocionan. Las lágrimas son por el orgullo que siento por los jugadores”.

“Hay que esperar a ver la evolución de los jugadores que salieron golpeados. Se trabajará de la misma manera que hasta ahora,  y preparar el partido como el más importante que tenemos. Queremos terminar jugando bien, y como consecuencia, si se puede ganar, terminar en el podio”.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (C), 3- Ramiro Herrera; 4- Guito Petti Pagadizábal, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Juan Martín Fernández Löbbe, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Santiago Cordero; 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: PT 17’ Lucas González Amorosino por Imhoff, 30’ Julián Montoya por Creevy. ST 4’ Jerónimo de la Fuente por Hernández, 8’ Facundo Isa por Senatore, 16’ Tomás Cubelli por Landajo, 18’ Matías Alemanno por Petti, 21’ Juan Figallo y Lucas Noguera por Ramiro Herrera y Marcos Ayerza.
Entrenador: Daniel Hourcade

Australia: 1- James Slipper, 2-  Stephen Moore (C), 3- Sekope Kepu; 4- Kane Douglas, 5- Rob Simmons; 6- Scott Fardy, 7- Michael Hooper, 8- David Pocock; 9- Will Genia, 10- Bernard Foley; 11- Drew Mitchell, 12- Matt Giteau, 13- Tevita Kuridrani, 14- Adam Ashley-Cooper; 15- Israel Folau.
Suplentes: 16- Tatafu Polota-Nau, 17- Toby Smith, 18- Greg Holmes, 19- Dean Mumm, 20- Ben McCalman, 21- Nick Phipps, 22- Matt Toomua, 23- Kurtley Beale.
Entrenador: Michael Cheika.

Tantos Primer Tiempo: 2’ try de Simmons convertido por Foley (AU); 7’ penal de Nicolás Sánchez (A); 10’ try de Ashley Cooper convertido por Foley (AU); 24’ penal de Nicolás Sánchez (A);  32’ try de Ashley Cooper (AU); 36’ penal de Nicolás Sánchez (A).
Resultado parcial: Argentina 9 – Australia 19

Tantos Segundo Tiempo: 5’ Penal de Nicolás Sánchez (A); 8’ penal de Foley (AU); 15’ penal de Nicolás Sánchez (A); 32’ try de Ashley Cooper convertido por Foley (AU).
Resultado Final: Argentina 15 – Australia 29.
Incidencias: 26’ Amarilla T. Lavanini (A).

Estadio: Twickenham
Referee: Wayne Barnes
Referees asistentes: Jaco Peyper y George Clancy
TMO: Ben Skeen

Fuente: Prensa UAR
Crédito: Rodrigo Vergara/UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más