Mundial de Clubes de Vóley: UPCN cayó con Zenit Kazan y va por el bronce - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 octubre 2015

Mundial de Clubes de Vóley: UPCN cayó con Zenit Kazan y va por el bronce

En semifinales del 11mo Campeonato Mundial de Clubes Betim 2015, UPCN San Juan Voley perdió ante los rusos de Zenit Kazan, el poderoso campeón europeo y favorito al título, y no pudo darle vuelo a su ilusión de jugar una final del máximo torneo. Fue por 0-3, con parciales de 23-25, 21-25 y 20-25, en una derrota que vendió cara ante el monarca ruso.


De esta manera, UPCN jugará por la medalla de bronce, que buscará repetir en un hecho histórico para el vóleibol. Será este sábado desde las 10,40 y televisará DXTV. UPCN, que ya subió al podio en 2014, esperará por el perdedor de Sada Cruzeiro (Brasil) y Paykan Tehran (Irán), que juegan a continuación.

En UPCN hubo un buen trabajo en conjunto, con Nikolay Uchikov como máximo anotador del equipo: 12 puntos. En tanto que el artillero del encuentro fue el cubano Wilfredo León, con 21 tantos.

Los campeones europeos se escaparon rápidamente con un bloqueo demoledor y definiciones veloces en el primer set. UPCN simplemente no pudo acomodarse a esa agresividad inicial y quedó 5-10. Pero entonces, cuando ajustó la defensa y recepción, las cosas cambiaron. Todor Aleksiev y Javier Filardi se cargaron el equipo y tras una gran reacción, que incluso obligó a Alekno a frenar el juego, los sanjuaninos quedaron a un punto. Sin embargo, Zenit Kazan tuvo un cierre letal, de la mano de León y Mikhaylov, y ajustadamente ganó 25-23.

UPCN jugó un buen segundo set. Concentrado, afilado y contra atacando a los rusos, que a su poder de ataque le sumó un saque intenso, UPCN mantuvo a raya al rival. Hubo un prolijo trabajo colectivo y en ataque los que más sumaron en ese parcial fueron Uchikov y Aleksiev (4 puntos cada uno). Pero Zenit Kazan tuvo a un León inspirado, quien sacó adelante a su equipo atacando por el extremo izquierdo, para ponerse 20-19. A UPCN se le hizo cuesta arriba y a pesar de intentar no perder el ritmo, dos puntos seguidos de León cerraron el set: 25-21.

Zenit Kazan mantuvo su solidez de juego y UPCN no logró encontrarle fisuras. A pesar de su concentración y sus garras para pelear cada balón como si fuera el último, a los sanjuaninos no les alcanzó. Los rusos presionaron con su saque; y su bloqueo por momentos fue impasable. Y aunque UPCN remontó y logró quedar a un punto (15-16), el campeón europeo volvió a marcar diferencias. A zona de definición entró arriba en el marcador y con efectividad plena, cerró el juego 25-20.

Síntesis

Zenit Kazan:  Igor Kozbar (3), Maxim Mikhaylov (11); Alexander Gutsalyuk (6), Nikolay Apalikov (5); Wilfredo León (21),Matthew Anderson (9); Alexei Verbov (L). Entrenador: Vladimir Alekno. Ingresos: Alexsey Kuleshov.

UPCN San Juan Voley: Axel Jacobsen (1), Nikolay Uchikov (12); Petar Krsmanovic (6), Martín Ramos (4); Todor Aleksiev (9), Javier Filardi (5); Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Pablo Guzmán, Mariano Vildosola.

Árbitros: Luiz Coutinho (Brasil) y Jura Mokry (Eslovaquia).
Estadio: Divino Braga (Brasil).

Fuente y foto: Prensa UPCN San Juan Voley Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más