Mundial de Clubes de Vóley: UPCN venció a Al Ahly y se metió en semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 octubre 2015

Mundial de Clubes de Vóley: UPCN venció a Al Ahly y se metió en semifinales

UPCN San Juan Voley tuvo un debut soñado en el 11mo Campeonato Mundial de Clubes Betim 2015, al superar a Al Ahly de Egipto por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-16 y 25-21, en partido válido por el Grupo B.


De esta manera, los sanjuaninos clasificaron anticipadamente a semifinales ya que el campeón africano perdió sus dos encuentros (en la primera fecha ante los iraníes de Paykan Tehran). Precisamente, UPCN se medirá este jueves ante Paykan a las 19,10 en el cierre de la fase clasificatoria del Mundial que se juega en Brasil (televisará DXTV).

El juego ante los iraníes, el rival más fuerte de la zona, definirá el primer puesto del grupo, para ordenar la sección de cara a la instancia final.

Es la tercera vez que UPCN accede a semifinales del Mundial de Clubes, otro hecho histórico para el vóleibol argentino, ya que lo hizo en 2013 y 2014.

El primer set fue no fue bueno para los sanjuaninos, que tuvieron un pasaje inicial errático. El conjunto egipcio aprovechó ese desconcierto y se puso al frente del marcador, con El Kotb preciso y lastimando a UPCN. Lentamente el equipo argentino se fue recuperando, mejoró el bloqueo y la recepción y comenzó a descontar, hasta igualar en 21. Entonces, con bloqueos de Krsmanonic y Uchikov, los sanjuaninos revirtieron el marcador. Y lo definieron sin problemas, tras una diagonal de Nikolay: 25-23.

Consolidado en su juego, UPCN realizó una gran tarea en la segunda manga. El bloqueo siguió firme, el saque mejoró y todo se simplicó para el campeón. A zona de definición llegó con seis puntos de ventaja y Hassan, el DT egipcio, frenó el juego. Armoa, en tanto, comenzó a mover el banco para hacer jugar a todos sus hombres y sacarles la ansiedad del debut. Con comodidad, los sanjuaninos se impusieron 25-16.

Si bien el tercer set fue más parejo, los egipcios no incomodaron a los sanjuaninos. Los de Armoa dominaron el parcial pese a que el equipo africano se acercó en la recta final.  El servicio presionó al rival, UPCN apostó también a forzar los errores del representante egipcio y en un sprint letal, cerró el partido y clasificación por 25-21.

Síntesis

UPCN San Juan Voley: Axel Jacobsen (2), Nikolay Uchikov (13); Petar Krsmanovic (10), Martín Ramos (5); Todor Aleksiev (11), Javier Filardi (8); Sebatsián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Sebastián Brajkovic, Santiago Alvarez (1), Gustavo Molina (1), Pablo Guzmán (1).

Al Ahly Sporting: Hossam Abdalla, Ahmed El Kotb (13); Elhalim Abou (6), Ahmed Elshikh (2); Bruno Zanuto (9), Mohamed Kamel (3); Mohamed Moawad (L). Entrenador: Ahmed Hassan. Ingresos: Ahmed Shafik (2), Mohamed Ketat.

Arbitros: Taras Ilkiw (Canadá) y Luiz Coutinho (Brasil)
Estadio: Divino Braga (Brasil).

Fuente y foto: Prensa UPCN San Juan Voley Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más