Los Pumas ante la posibilidad de llegar a la final de la RWC 2015 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 octubre 2015

Los Pumas ante la posibilidad de llegar a la final de la RWC 2015

Los Seleccionados de Argentina y Australia están en condiciones para afrontar el duelo por semifinales y definir uno de los dos finalistas que tendrá la RWC 2015. Tras la confirmación de las formaciones en la jornada de ayer, ambos seleccionados hicieron los últimos movimientos a la espera del partido mañana a las 13:00 hs de nuestro país.


Para Los Pumas será su segunda semifinal de su historia, tras lo sucedido en Francia 2007, cuando cayó ante los Springboks. Por su parte, los Wallabies, estarán jugando su sexta semifinal, con tres triunfos (1991, 1999, 2003) y dos derrotas (1987 y 2011).

La jornada de hoy fue de baja intensidad con un solo entrenamiento en Pennyhill Park, en el cual el Capitán, Agustín Creevy, comandó las acciones bajo una intermitente llovizna. Al respecto de lo que será el duelo de mañana y de cómo llega el equipo, el hooker de Los Pumas sostuvo que: “Estamos igual que la semana pasada, tal vez más tranquilos por lo que hicimos en cuartos de final que fue muy bueno. En la semana fue muy duro, distendimos un poco el primer día, sobre todo la cabeza. Lo tomamos con mucha responsabilidad. Estamos bien y preparados para dar batalla el domingo”.

Otro de los jugadores que también habló con los medios antes del partido fue Juan Martín Fernández Lobbe. A punto de cumplir 70 test con la camiseta del seleccionado, el jugador surgido en Liceo Naval describió como llega el Seleccionado a esta semifinal. “El equipo está muy tranquilo. Es una semana muy importante para nosotros y estamos enfocados en el partido del domingo, tratando de disfrutar este momento.”, señaló Fernández Lobbe, quien a su vez agregó: “Australia es un equipo que te ataca más en tu cara y te mete más presión. Debemos ser bien agresivos en defensa y no permitir que nos sorprenda. Luego nos encontramos con el mejor equipo que maneja el juego en el piso, con Hooper y Pocock liderando en esa faceta del juego”.

A menos de 24:00 hs para que arranque el partido, Los Pumas esperan ansiosos, el que sin dudas es para la gran mayoría, el partido más importante que les ha tocado jugar. Será nuevamente la oportunidad de ver a un Seleccionado argentino en una semifinal de una Copa del Mundo, y soñar porque no, en llegar por primera vez a la final.

A continuación se detallan las formaciones y estadísticas del partido:

Argentina: 15 Joaquín Tuculet, 14 Santiago Cordero, 13 Marcelo Bosch, 12 Juan Martin Hernandez, 11 Juan Imhoff, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martin Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Juan Martin Fernández Lobbe, 6 Pablo Matera, 5 Tomas Lavanini, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Marcos Ayerza.
Suplentes: 16 Julian Montoya, 17 Lucas Noguera, 18 Juan Figallo, 19 Matías Alemanno, 20 Facundo Isa, 21 Tomas Cubelli, 22 Jerónimo de la Fuente, 23 Lucas González Amorosino.

Australia: 15 Israel Folau, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Tevita Kuridrani, 12 Matt Giteau, 11 Drew Mitchell, 10 Bernard Foley, 9 Will Genia, 8 David Pocock, 7 Michael Hooper, 6 Scott Fardy, 5 Rob Simmons, 4 Kane Douglas, 3 Sekope Kepu, 2 Stephen Moore (c), 1 James Slipper.
Suplentes: 16 Tatafu Polota-Nau, 17 Toby Smith, 18 Greg Holmes, 19 Dean Mumm, 20 Sean McMahon, 21 Nick Phipps, 22 Matt Toomua, 23 Kurtley Beale.

Estadio: Twickenham, Londres
Kick-off: 13:00 de Argentina
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Jueces de touch: Jaco Peyper (Sudáfrica), George Clancy (Irlanda)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)

Fuente y foto: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más