Esgrima: Tiradores argentinos por el Mundo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 octubre 2015

Esgrima: Tiradores argentinos por el Mundo

Seis esgrimistas nacionales nos representaron en distintas Copas del Mundo en Europa. Lo más destacado estuvo a cargo de Clara Di Tella, 103° en espada femenina en Italia, José Félix Domínguez, 139° en espada masculina en Suiza, y Stefano Lucchetti, 39° en sable junior masculino en Polonia.


> Copa del Mundo de Espada Masculina en Berna, Suiza.

José Félix Domínguez, medalla de plata en Toronto 2015, obtuvo tres victorias e igual cantidad de derrotas en la zona de polues. Con estos resultados, pasó directamente a la segunda fase de la ronda de eliminación directa, donde le tocaba enfrentar al húngaro Daniel Berta. Lamentablemente, debido a una lesión, el tirador de 31 años se retiró de la competencia, ocupando el puesto 139° sobre 260 participantes.

Alessandro Taccani también consiguió un récord de 3-3 en los poules. Luego, en la tabla de 256, cayó 15-8 ante el suizo Valentin Pirek y finalizó en el puesto 173°.

Por último, Jesús Lugones obtuvo dos triunfos y cuatro caídas en los poules. Con estos resultados, no le alcanzó para meterse en los playoffs y ocupó el puesto 220° de la grilla final.

Dependiendo de la gravedad de la lesión de Domínguez, el domingo volverían a competir los tres en la prueba por equipos.

> Copa del Mundo de Espada Femenina en Legnano, Italia.

Clara Isabel Di Tella logró una gran tarea en la zona de grupos, cosechando cinco victorias y tan sólo una derrota. De esta manera, avanzó directamente a la tabla de 128 (64vos de final). En esa instancia, cayó 15-9 ante la portuguesa Inés Herminio y finalizó en el puesto 103° sobre 233 tiradoras.

También estuvo presente su compatriota Melisa Englert Urrutia, que sin triunfos en los poules quedó eliminada y alcanzó la posición 222°.

> Copa del Mundo de Sable Masculino Junior en Sosnowiec, Polonia.

Stefano Lucchetti, que hace diez días se alzó con la medalla de plata en la Copa del Mundo en Cancún, México, logró otra buena actuación. En los poules obtuvo cinco triunfos y tan sólo una derrota, avanzando directamente a la tabla de 64 (32vos de final). En esa instancia, cayó ajustadamente por 15-14 ante el polaco Krzysztof Kaczkowski y finalizó en el puesto 39° sobre 126 participantes.

Fuente: ENARD
Foto: Devin Manky y archivo ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más