Ellerstina y Alegría definirán la Zona B del Abierto de Hurlingham - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 octubre 2015

Ellerstina y Alegría definirán la Zona B del Abierto de Hurlingham

En el Predio Alfredo Lalor de Pilar, este sábado 24/10 se llevó a cabo la cuarta jornada (segunda de la Zona A) de la 122° versión del Campeonato Abierto del  Hurlingham Club HSBC, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.


A primera hora, en la cancha 2, Alegría Assist Card derrotó ajustadamente a Magual por 15 a 14; y a continuación, en la 1, Ellerstina Piaget superó con autoridad a Chapaleufú Cardón (jugó Julián de Lusarreta en lugar del lesionado Bautista Heguy), por 17-10.

De esta manera, ambos ganadores definirán la zona B y el segundo finalista del torneo, mientras que los perdedores se enfrentarán únicamente por la tercera posición del grupo.

En primer turno, Alegría y Magual jugaron un parejo encuentro en el que el equipo del canadiense Mannix comenzó mejor y sacó una pronta ventaja de tres goles para cerrar la primera mitad del juego. Hasta ese momento, se visualizaba a Lucas Monteverde (h) muy lúcido en el armado y a Hilario Ulloa –la gran figura de la fría tarde de Pilar– muy efectivo ante los mimbres rivales. Pero en la segunda mitad, Magual se hizo fuerte en las salidas de los throw-ins y con la fuerza de sus delanteros Muzzio y Elizalde, forzó gran cantidad de faltas que fueron convertidas con enorme efectividad por Santiago Toccalino (cerró el partido con 9 de 10 conversiones) para dejar a su equipo siempre en partido. El último parcial, en el cual Alegría arrancó arriba por dos, fue gol a gol y Magual se puso a tiro del empate en dos oportunidades. En la última jugada del partido, Muzzio definió en diagonal desde unas 30 yardas y la bocha, que tenía destino de gol, rebotó en uno de los caballos de Alegría, que de esta manera desbarató la chance del chukker suplementario y se llevó el partido por un ajustado 15-14.

En el segundo partido de la jornada y bajo una leve llovizna, Ellerstina y Chapaleufú jugaron un parejo partido en los primeros tres chukkers. Hasta ese momento, Ignacio Heguy se mostraba muy movedizo en el ataque y fuerte en la defensa y el equipo vestido de negro aún no le encontraba la vuelta al juego. Pero a partir del cuarto parcial y merced a la potencia de Facundo Pieres (efectivo ante los mimbres rivales y duro en la defensa de su valla), comenzó a sacar paulatinas ventajas que llegaron a ser de 9 goles promediando el séptimo período. En el último, Chapaleufú intentó que la derrota sea por menos diferencia y merced a dos penales de Eduardo Heguy y otro gol de su hermano Ignacio, se cerró el encuentro por un categórico 17-10 a favor del finalista del Abierto del Tortugas C. C.

Los equipos y las progresiones:

Alegría Assist Card: Cristian Laprida (h) 8 (3 goles), Hilario Ulloa 9 (11, ocho de penal), Lucas Monteverde (h) 9 y Frederick Mannix (h) 9 (1). Total: 35.

Magual: Alejandro Muzzio 8 (2), Francisco Elizalde 7 (3), Marcos Di Paola 8 y Santiago Toccalino 8 (9, ocho de penal y uno de córner). Total. 31.    

Alegría Assist Card: 1-0, 3-2, 5-4, 7-4, 8-7, 11-9, 13-11 y 15-14.   

Jueces: Martín Aguerre y Daniel Boudou.
Árbitro: Julian Appleby.

Ellerstina Piaget: Pablo Pieres 10 (4), Nicolás Pieres 9 (3), Gonzalo Pieres (h) 10 (1) y Facundo Pieres 10 (9, seis de penal). Total: 39.

Chapaleufú Cardón: Alberto Heguy (h) 8 (1), Ignacio Heguy 9 (3), Julián de Lusarreta 6 (1) y Eduardo Heguy 9 (5 penales). Total: 32.

Ellerstina Piaget: 2-1, 5-4, 6-4, 9-5, 12-6, 14-6, 16-7 y 17-10.

Jueces: Julian Appleby y Esteban Ferrari.
Árbitro: Peter Wright.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Fotos: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más