Básquetbol: Comenzó en Buenos Aires el Sudamericano U14 Femenino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 octubre 2015

Básquetbol: Comenzó en Buenos Aires el Sudamericano U14 Femenino

Con victorias de Venezuela, Ecuador y Argentina, este lunes dio inicio el primer Sudamericano U14 Femenino en el Estadio Polideportivo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

La primera jornada de competencia abrió con el partido entre Venezuela y Paraguay, donde fue victoria contundente para las venezolanas 75-31.

A continuación fue el turno de Chile y Ecuador, en un encuentro muy entretenido y por momentos muy intensos. Ecuador comenzó muy bien, logrando irse al entretiempo con una ventaja de 15 puntos, pero en el inicio del segundo las chilenas comenzaron a presionar y de a poco fueron recortando las diferencias, aunque de alguna manera Ecuador siempre volvía a escaparse en el tanteador, incluso sacando una diferencia de 18 puntos. El último período fue muy intenso, con las chilenas reaccionando rápido y presionando fuerte, logrando reducir la direrencia a 6 puntos. Pero luego de un tiempo muerto, las jugadoras ecuatorianas empezaron a justar algunas falencias y volvieron a sacar diferencias para cerrar el partido con un convincente 66-52.

Por último, Argentina enfrentó a Perú en un partido que comenzó algo desprolijo por parte de los dos equipos. Si bien las locales siempre estuvieron al frente, Perú logró mantenerse a tiro durante el primer tiempo. Ya para el segundo, y con los nervios del debut algo más calmados, Argentina comenzó a sacar una buena diferencia para concluir esta primera fecha con un triunfo cómodo 62-39.



Previo a este encuentro, se realizó la ceremonia de apertura con todas las Selecciones, incluída la de Uruguay que tuvo fecha libre. Cabe destacar que en principio ocho equipos habían confirmado su participación para este Primer Campeonato Sudamericano categoría U14 Femenino de carácter promocional, organización por la Confederación Argentina de Básquetbol y la regulado por la Asociación de Básquetbol de Sudamérica (ABASU), pero lamentablemente Brasil desistió a último momento.

Fuente y foto: Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más