Abierto de Hurlingham: La Dolfina, único invicto de la Zona A - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 octubre 2015

Abierto de Hurlingham: La Dolfina, único invicto de la Zona A

En el Predio Alfredo Lalor de Pilar, este viernes 23/10 se disputó la tercera jornada (segunda de la Zona A) de la 122° versión del Campeonato Abierto del  Hurlingham Club HSBC, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.


En primer turno, uno de los equipos clasificados, Washington Murus Sanctus, logró su primera victoria tras el ingreso a los dos grandes abiertos de la temporada al vencer ajustadamente a La Aguada ICBC por 13 a 12; en tanto que a continuación, La Dolfina Sancor Seguros (bicampeón defensor de la Triple Corona y reciente ganador del Abierto del Tortugas Country Club) derrotó con autoridad a La Aguada Las Monjitas ICBC por 18 a 7, con lo cual queda posicionado como líder y único invicto del grupo.

El cuarteto de Washington comenzó el encuentro a paso firme, con un gran juego en equipo en el que se destacó Facundo Sola en la creación y la definición de las jugadas, siempre bien acompañado por Martínez Ferrario y apoyados en la buena pegada y solidez defensiva de Cappella Barabucci.

La ventaja conseguida en los primeros minutos fue clave para el desarrollo de un cotejo en el que La Aguada nunca pudo sentirse del todo cómodo. Los goles de Agustín Merlos y Guillermo Caset pesaron fuerte en la mitad del encuentro y lograron hacer ilusionar al palenque de Open Door con torcer el encuentro a su favor. Pero Washington aguantó bien los ataques y supo defender sus mimbres. 

La Aguada buscó por todos los sectores llegar al empate y lo logró luego de una buena jugada colectiva que finalizó con un gol de Terrera a falta de dos minutos en el reloj, pero el equipo de Washington nunca se  dejó doblegar y respondió con un nuevo gol de Sola a falta de un minuto para sentenciar el 13 a 12 y desatar los festejos del Club que llega desde la clasificación. 

En los primeros minutos del partido, La Dolfina y Las Monjitas se cruzaron en un duelo muy dinámico y con un polo corrido. En el inicio del juego, con Toccalino como conductor y Bensadón frente a los mimbres, los de naranja le jugaron de igual a igual al campeón defensor, al que le costaba perforar la férrea defensa de los hermanos Novillo Astrada.

Los chukkers fueron pasando y la diferencia en el tanteador y en el juego no era grande, pero luego de la mitad del encuentro todo cambió y los de Cañuelas de a poco fueron haciéndose de la bocha y marcando la diferencia con sus grandes individualidades, para poder pasar a liderar con comodidad el match.

Los goles de Cambiaso y Stirling ayudaron a que su equipo se despegue en el marcador y la defensa de Nero fue clave para neutralizar a los naranjas, a quienes se les hizo muy cuesta arriba el partido y no pudieron descontar para continuar en la pelea.

Así las cosas, en los últimos parciales La Dolfina continuó con su ritmo de ataques intensos y le hizo pagar los errores muy caros a su rival, que batalló sin fortuna hasta el final, cuando la campana  decretó el contundente 18 a 7.

En tanto, el sábado 24, por la cuarta fecha del torneo (segunda de la zona B) jugarán también en el Predio de la AAP en Pilar, a partir de las 14.00, en la cancha 2, las formaciones de Alegría Assist Card vs. Magual; y a las 16.00, en la 1, los equipos de Ellerstina Piaget vs. Chapaleufú Cardón (jugará Julián de Lusarreta en lugar del lesionado Bautista Heguy –golpe en el hombro–).

Los equipos y las progresiones:

Zona A

Washington Murus Sanctus: Diego Cavanagh 8 (1 gol), Ezequiel Martínez Ferrario 7 (3), Facundo Sola 8 (8, tres de penal y uno de córner) (Recibió una tarjeta amarilla) y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 31.

La Aguada ICBC: Agustín Merlos 8 (6, dos de penal), Guillermo Terrera (h) 8 (1), Guillermo Caset (h) 9 (4, uno de penal) e Ignacio Novillo Astrada 9 (1) (Convirtió un gol en contra). Total: 34.

Washington Murus Sanctus: 3-0, 6-1, 8-3, 9-4, 10-7, 11-8, 12-10 y 13-12.

Jueces: Gastón Dorignac (h) y Nicolás Scortichini.
Árbitro: Daniel Boudou.

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (11, seis de penal) (Recibió una tarjeta amarilla), David Stirling (h) 10 (5), Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10 (2). Total: 40.   

La Aguada Las Monjitas ICBC: Francisco Bensadón 8 (2), Ignacio Toccalino 9, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (1) (Recibió una tarjeta amarilla) y Alejandro Novillo Astrada 8 (4 penales) (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 34.

La Dolfina Sancor Seguros: 1-2, 4-3, 5-3, 7-4, 10-7, 13-7, 16-7 y 18-7.

Jueces: Matías Baibiene y Peter Wright.
Árbitro: Gastón Dorignac (h).

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Fotos: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más