Vóley: Argentina no pudo con Italia en la Copa del Mundo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 septiembre 2015

Vóley: Argentina no pudo con Italia en la Copa del Mundo

Argentina luchó hasta el final pero cayó con Italia en un partido ajustadísimo que se definió en tie break (25-22, 20-25, 21-25, 25-20, 14-16), quedando sin chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en esta Copa del Mundo de Japón.


El equipo conducido por Julio Velasco le jugó de igual a igual a una de las potencias y estuvo muy cerca de quedarse con la victoria, contando incluso con un punto para partido. Este miércoles, Argentina cerrará su participación ante Estados Unidos, desde las 6.40 am.

Argentina salió a pasar por encima a Italia en el primer set. Luciano De Cecco dirigió la orquesta albiceleste y asistió impecablemente a Facundo Conte, máximo anotador argentino con 23 puntos, para adelantarse en el marcador por 25-22, aprovechando además un prolijo trabajo en bloqueo, donde se destacó Sebastián Solé.

Ya en el segundo, Italia ajustó las clavijas en el saque y comenzó a lastimar la recepción argentina: Ivan Zaytsev (60% de eficiencia en ataque) y Osmany Juantorena (72%), ruso y cubano nacionalizados italianos, comenzaron a pesar en la ofensiva azzurra, dándole a los dirigidos por Gian Lorenzo Blengini el segundo y tercer parcial por 25-20 y 25-21.

Obligado a reaccionar, el conjunto de Velasco sacó a relucir lo mejor de su juego en el cuarto parcial. Con el cuchillo entre los dientes, Argentina mostró la misma cara que en el primer parcial y forzó el tie break con un asombroso trabajo en equipo y el siempre presente aporte de Conte y Solé (25-20).

En el quinto y definitivo, Juantorena conectó 3 aces consecutivos para adelantar en el inicio a Italia y llevaro al cambio de lado en ventaja 6-8. Una vez más, Argentina se recuperó y logró recuperar el liderazgo e incluso contar con un punto para partido (14-13), pero la potencia de Zaytsev (25 puntos) y Juantorena (26) fue más y termino dándole a Italia un triunfo clave de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos (14-16).

Argentina: Luciano De Cecco (3), Cristian Poglajen (6); Sebastián Solé (17), Pablo Crer (12); Facundo Conte (23), Luciano Zornetta (14). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Sebastián Closter, Ezequiel Palacios, Martín Ramos (4) y Nicolás Uriarte (1).

Italia: Simone Giannelli (3), Ivan Zaytsev (25); Matteo Piano (6), Simone Buti (6); Osmany Juantorena (26), Filippo Lanza (17). Libero: Massimo Colaci. Entrenador: Gian Lorenzo Blengini. Ingresaron: Pasquale Sottile (1), Oleg Antonov, Simone Anzani (1) y Jacopo Massari (1).

Resultados, click aquí.

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más