Patín Artístico: Giselle Soler volvió a brillar en Colombia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 septiembre 2015

Patín Artístico: Giselle Soler volvió a brillar en Colombia

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se consagró subcampeona mundial en Programa Libre de la categoría Junior. En la jornada inicial, había conseguido la dorada en Figuras Obligatorias. En Precisión Senior, los equipos nacionales Millenium y Roller Dreams fueron oro y plata, respectivamente.


Ayer se llevó a cabo la octava jornada del Campeonato Mundial de Patín Artístico de las categorías Senior y Junior en Cali, Colombia. Una vez más, los podios estuvieron copados por nuestros patinadores, que ya suman cuatro medallas de oro, cuatro plateadas y una de bronce.

Giselle Soler sigue maravillando al mundo del Patín Artístico, al mismo tiempo que luce los colores de nuestra bandera en cada podio internacional. En esta oportunidad, completó una excelente performance en el Programa Libre. Con un total de 503.600 puntos (se suman los puntajes de los Programas Corto y Largo), se ubicó en el segundo lugar de la prueba, detrás de la italiana Letizia Ghiroldi con 524.500. El podio lo completó Gioia Girardi, también de Italia, con un puntaje de 485.100. Por su parte, la argentina Camila Bergamaschi finalizó en el puesto 12° con 416.100.

En la rama masculina, Sasha Maldonado ocupó la 8° posición con 388.400 puntos, mientras que Rodrigo Colillán fue 11° con 379.700.

“Feliz con este Mundial y muy agradecida con mi equipo de trabajo”, escribió Giselle en su cuenta de Instagram tras el nuevo logro.

Con tan sólo 18 años, la representante del Club Atlético Tristán Suárez alterna sus participaciones en las categorías Junior y Senior. De hecho, en julio de este año consiguió la primera medalla de oro para la delegación argentina en Toronto 2015. Su reciente actuación no es ninguna sorpresa, sino una confirmación de lo conseguido en ediciones anteriores: en Auckland 2012 fue oro en Figuras y plata en Combinada; en Taipei 2013 ganó la dorada en Figuras y Combinada y la plateada en Libre; y el año pasado en Reus, España, fue campeona en Combinada y subcampeona en Figuras y Libre.

En la jornada de ayer, también hubo una sobresaliente actuación albiceleste en la competencia de Precisión por Equipos. Millennium Team y Roller Dreams, ambos de Argentina, se alzaron con las medallas de oro y plata, respectivamente, con puntajes de 133.700 y 132.200. El podio lo completó Sincro Roller, de Italia, con 127.900.

El martes, lo más destacado de la delegación nacional estuvo a cargo de Micaela Maglioco, que quedó a un paso del podio en la prueba de Solo Danza Senior, ubicándose en el 4ª puesto con 242.600 puntos. Por su parte, Cecilia Lendo finalizó 8° con 218.400.

En Parejas Danza de la categoría Senior, Juan Francisco Sánchez y Manuela González Canda ocuparon la 7° posición con un puntaje de 210.200. Un escalón por debajo se ubicó la dupla compuesta por Agustín Revuelto y Agostina Peruyera con 200.500 puntos, seguidos de Rodrigo Geuna-Aylén Valdez, 9° con 193.800.

Por último, en la jornada del lunes hubo presencia argentina en Solo Danza Junior de la rama femenina. Nadia Ortiz Villar finalizó 6° con 218.400 puntos y Chiara Girón 7° con 217.400.

MEDALLISTAS ARGENTINOS

> ORO (1): Giselle Soler (Figuras Obligatorias Junior), Luis De Mattia (Figuras Obligatorias Senior), Anabella Mendoz (Figuras Obligatorias Senior) y Millenium (Precisión por Equipos Senior).

> PLATA (4): Giselle Soler (Programa Libre Junior), Carlos Urquía (In-Line Programa Libre Senior), Lucía Kindebaluc (In-Line Programa Libre Senior) y Roller Dreams (Precisión por Equipos Senior).

> BRONCE (1): Valentina Escobar (In-Line Programa Libre Senior).

Hoy se disputaba el Programa Largo de la categoría Senior con Lucrecia Rocchetti (11° en Programa Corto con 100.500 puntos), Hilenia Gutierrez (12° con 99.400) y Elisabeth Soler (14° con 94.000), entre las damas, y Aníbal Frare (11° con 110.300), Alan Velázquez (12° con 110.200) y Juan Francisco Sánchez (14° con 93.700), entre los caballeros. También se llevará a cabo la competencia de Cuartetos y Pareja Danza Senior en ambas ramas. Mañana se completa el Mundial con las competencias de Grupos Grandes y Grupos Chicos, la Gran Gala Mundial y la Ceremonia de Clausura.

Fuente: ENARD
Foto: Gentileza Giselle Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más