El Snow Handball debutó en Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 septiembre 2015

El Snow Handball debutó en Argentina

La ciudad de Ushuaia fue escenario y organizador del primer evento oficial de Snow Handball de la historia: el 1º Torneo Panamericano de la especialidad.

El handball ha impuesto otras modalidades a su clásica versión de salón. El Beach Handball se convertirá en deporte olímpico en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y viene creciendo en popularidad en el mundo.

Ahora llegó el turno de adaptarlo para la nieve. Y Argentina es pionero. En el complejo Haruwen de Ushuaia, Tierra del Fuego, se disputó el primer certamen contiental de la nueva modalidad, que consagró a Uruguay como campeón y tuvo a Argentina como subcampeón.

Con reglas similares a las del balonmano playa, el Snow Handball mezcla la dinámica de esa modalidad con la belleza del entorno y la espectacularidad de los paisajes. Atractivo para el público y con posibilidad de disputarse en muchos países en todo el mundo, el balonmano nieve sueña con imponerse como un deporte invernal y hasta (quien sabe) convertirse también en deporte olímpico en los Juegos de Invierno.

El Snow Handball fue presentado en ese mismo lugar, Ushuaia, en 2013, cuando la Confederación Argentina de Handball (CAH) realizó una exhibición que se plasmó en certamen oficial en 2015. Y no es el único, porque en el próximo mes de diciembre se realizará el primer Europeo de la modalidad.

Sobre esta iniciativa, Mario Moccia -Presidente de la CAH y de la Federación Panamericana- afirma que "Cuando arrancamos con esta idea pensábamos que era una locura y hoy estamos viendo que tiene un gran potencial porque gusta, divierte, entretiene y uno nunca sabe a donde se va a llegar. Pero hoy el objetivo es desarrollar el Snow Handball, elevarlo y esperar en el futuro la posibilidad de que se pueda practicar en todos los países del mundo que tienen clima de invierno como el nuestro".

La satisfacción de los organizadores queda en evidencia con las palabras de Moccia: "Estamos muy felices porque creemos que vamos a poder darle una continuidad a esta competencia, todos los años en el mes de septiembre Snow Handball desde el fin del mundo y para el mundo".

Pero el sueño de ser olímpicos también ronda en la cabeza del Presidente de la CAH: "Ojalá en el futuro, de acá a diez años, podamos estar hablando del Snow Handball en los Juegos Olímpicos de Invierno, donde el único deporte de conjunto que hay es el hóckey sobre hielo, todos los demás son individuales. Y creo que la nuestra puede ser una propuesta muy interesante para que sea un deporte con proyección olímpica en el futuro".

El Snow Handball ya es una realidad y promete quedarse. Desde el fin del mundo y para el mundo.


Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Foto: Prensa Confederación Panamericana de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más