Remo: Ocho botes argentinos en Francia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 agosto 2015

Remo: Ocho botes argentinos en Francia

Comienza el Campeonato Mundial Senior de remo en la ciudad de Aiguebelette con gran participación nacional. Nuestros representantes buscan un cupo en los Juegos Olímpicos de Río.


Dará comienzo en la ciudad de Aiguebelette, Francia, el Campeonato Mundial de remo y remo adaptado, en donde habrá una buena participación argentina. Luego de los Juegos Panamericanos aparece un nuevo desafío para nuestros deportistas. Este torneo entregará cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En single, estará compitiendo Brian Rosso, quien debe quedar entre los mejores nueve para poder competir en Brasil el año que viene. En la especialidad doble par darán el presente Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, quienes deben quedar entre los once mejores y cuentan con buenas chances de conseguirlo.

La dupla Haack y López buscará su lugar en el dos sin timonel, que también reparte once plazas olímpicas, mientras que en cuatro sin timonel, que está compuesto por Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz, tienen el mismo objetivo. Sofía Conte, Karina Wilvers, Milka Kraljev y María Clara Rohner participarán en el cuádruple par ligero harán su presentación aunque esta especialidad no es olímpica.

En cuanto al calendario, la jornada inicial tendrá los heats del single, dos sin timonel, cuatro sin timonel y doble par ligero. El lunes será el turno del doble par y el cuádruple par ligero de las mujeres.

En referencia a la participación mundialista del remo adaptado, Carlos Vysocki y Mariana Gallo harán su presentación en el single, buscando quedar entre los mejores ocho clasificados y de esa manera poder estar presentes en los Juegos Paralímpicos del 2016. El lunes comienzan con su participación.

Selección Argentina:

> M1x (single masculino): Brian Rosso. – Los nueve mejores botes (los seis de la final A + los primeros tres de la B) clasifican directamente a Río 2016.

> M2- (dos sin masculino): Diego López y Axel Haack. – Once plazas directas a Río.

> M2x (doble par masculino): Cristian Rosso y Rodrigo Murillo. – Once plazas directas a Río.

> M4- (cuatro sin masculino): Agustín Díaz, Iván Carino, Francisco Esteras y Joaquín Iwan. – Once plazas directas a Río.

> LM2x (doble par peso ligero masculino): Carlo Lauro y Alejandro Colomino. – Once plazas directas a Río.

> LW4x (cuádruple peso ligero femenino): María Clara Rohner, Karina Wilvers, Milka Kraljev y Sofía Conte. – Esta prueba no es olímpica.

> ASM1x (single masculino, brazos y hombros): Carlos Vysocki. – Ocho plazas directas a Río.

> ASW1x (single femenino, brazos y hombres): Mariana Gallo. – Ocho plazas directas a Río.

Cuerpo Técnico: Jean-Raymond Peltier (Head-Coach), Mariano Kowalczyk (Entrenador), Pablo Susini (Entrenador), Federico Querin (Entrenador), Román Palet (Entrenador) y Esteban Briguglio (Entrenador Equipo Paralímpico).

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más