El ENARD presenta las novedas de Squash y Pentathlon - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 agosto 2015

El ENARD presenta las novedas de Squash y Pentathlon

Durante el transcurso de la semana, Argentina recibirá a cientos de jóvenes de todo el mundo en el Campeonato Panamericano Juvenil Argentina 2015 de Squash en Resistencia, Chaco, y el Campeonato Mundial Juvenil A de Pentathlon, que tendrá lugar en El Palomar, provincia de Buenos Aires.


SQUASH: LOS JUVENILES DEL CONTINENTE SE REÚNEN EN ARGENTINA
La provincia de Chaco será sede del XIII Campeonato Panamericano Juvenil de Squash. Entre el 31 de agosto y el 6 septiembre, jóvenes de 16 países competirán en la capital chaqueña.

Organizado por la Asociación Argentina de Squash Rackets y la Asociación Squash Chaco, con el apoyo del ENARD, el certamen se desarrollará en el Club Regatas de Resistencia. La competencia continental contará con la participación de jóvenes de Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La Selección Argentina estará conformada por: Camila Grasso, Clara Freytes, Micaela Arcudi Nieto, Lucena Effenberger, Juan Segundo Barreyro, Miguel Pujol, Germán Santos y Rodrigo Bonzo.


PENTATHLON: BUENOS AIRES LE DA LA BIENVENIDA AL MUNDIAL JUVENIL
El miércoles comienza el Campeonato Mundial Juvenil A, que se desarrollará en el Campo Militar de El Palomar. El equipo argentino, con ocho representantes, competirá codo a codo con 150 pentatletas de 30 países. También habrá una exhibición de Parapentathlon.

La Federación Argentina de Pentathlon Moderno, con apoyo del ENARD, es responsable de la organización del
certamen internacional del cual participarán jóvenes de 17 y 18 años.

La modalidad de competición es de cuatro deportes (Natación, Esgrima y la prueba combinada de Carrera y Tiro) acorde al reglamento, ya que no se realiza la prueba de equitación.

El equipo nacional estará integrado por Juliana Borgarucci Ayelén Balsalobre, Camila Chirino y Josefina Bernatene en la rama femenina, mientras que en la competencia masculina estarán Ivo Filipi, Severo Lima, Alexis Corradini y Manuel Armanazqui.

Cabe destacar que el sábado 5 de septiembre se desarrollará además la primera exhibición mundial de Parapentathlon, prueba que llevarán a cabo atletas argentinos, un hecho histórico para el deporte adaptado.

Con entrada libre y gratuita, el Mundial tendrá lugar en el Campo Militar de El Palomar, ubicado en Av. Aviador Matienzo y Ruta 201 (Partido de Tres de Febrero).

Cronograma de competencias:

> Miércoles 2 de septiembre 09:00 hs: Ronda de clasificación femenina.
> Jueves 3 de septiembre 09:00 hs: Ronda de clasificación masculina.
> Viernes 4 de septiembre 09:00 hs: Competencia femenina.
> Sábado 5 de septiembre 09:00 hs: Competencia masculina; 17:00 hs.: Exhibición de Parapentathlon.
> Domingo 6 de septiembre 09:00 hs: Competencia de Relevos femenina, masculina y mixto.

Fuente: Prensa ENARD
Fotos Squash: AASR/Pentathlon: Pentathlon Moderno Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más