Atletismo: Toledo quedó décimo en la final del Campeonato Mundial de Beijing - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 agosto 2015

Atletismo: Toledo quedó décimo en la final del Campeonato Mundial de Beijing

El argentino Brian Toledo finalizó décimo en la final de Jabalina del Mundial de atletismo que se desarrolló el miércoles 26 de agosto en Beijing, China, con un registro de 80,27 metros en su mejor lanzamiento.


El bonaerense de Marcos Paz, de 21 años, lanzó 78,27 metros en su primera pasada, luego anotó 78,30m. en su segundo intento y el mejor fue el tercero, con 80,27m., aunque lejos del registro que había marcado el lunes último, cuando se instaló en la final de su primer mundial de mayores con 83,32m., que le valieron para acrecentar su propio récord argentino absoluto y la plusmarca Sub-23 de Sudamérica, aparte de asegurarse la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Estoy muy contento. Lo que se pudo hacer en estos días fue muy importante en lo personal y me sirve para trabajar con más ganas en el futuro”, comentó Toledo en diálogo con la prensa, luego de haber concluido su participación en la final de Jabalina.

“Creo que se trata de sumar experiencia, ya que muchos de mis rivales van por el tercer o cuarto mundial y eso se nota. En el ranking mundial figuro 22, pero ahora soy el 10 del mundo y sé que tengo mucho camino por delante”, añadió el entrenado por el profesor Gustavo Osorio.

El argentino, olímpico en en Londres 2012, luego de su muy buena actuación en la capital de China, no regresará al país, sino que se trasladará a Europa para seguir compitiendo.

“Me quedaré en Europa a competir unos días más. Tengo muchas cosas para corregir, debo sumar experiencia y todo eso forma parte del aprendizaje”, analizó finalmente Toledo, que fue el tercer argentino en acceder a una final en este mundial (junto a Germán Lauro y Germán Chiaraviglio) y el último atleta nacional en competir en el país asiático.

Vale mencionar, que el ganador de la prueba llevada a cabo en el estadio Nido de Pájaro, y por consiguiente el nuevo Campeón de jabalina, resultó el keniata Julios Yego con 92,72m., marca con la que –además- se convirtió en el récordman africano y fue la tercera mejor de todos los tiempos. Y el segundo puesto fue para el egipcio Abdelrahman El Sayed con 88,99m., mientras que tercero fue el finlandés Tero Pitkamaki, campeón mundial en Osaka 2007 y bronce olímpico en los Juegos de Beijing 2008, con un lanzamiento de 87,64m.

Fuente: Prensa Federación Atlética Metropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más